Política

Diario:PoliticaMolesto Bhatia a negativa congresional del Capítulo 9 de Quiebra

EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia se mostró molesto el miércoles con la determinación congresional de negarle a Puerto Rico el Capítulo 9 de Quiebra.
“Puerto Rico enfrenta grandes retos aquí y en Washington. Tenemos enemigos poderosos y adinerados buscando exprimir hasta la última gota de sangre de nuestro pueblo. Han adquirido el apoyo de los republicanos allá y de un sector del liderato del PNP aquí. En librar esa batalla por Puerto Rico está todo mi ánimo y empeño. Vergüenza contra dinero”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.
Bhatia calificó como mezquindad la negación de otorgarle a Puerto Rico el Capítulo 9 de Quiebra.
“Negarnos el capítulo 9 es una mezquindad y un acto irresponsable. Negarle ayuda a un país que ha estado dispuesto a pelear sus guerras es una inmoralidad. Los fondos buitres y sus amigos nos quieren dar en el piso. Están equivocados. Menosprecian la fuerza de este pueblo. Llevamos tres años recortando gastos y aumentando ingresos. Les toca el turno a ellos.”

PPD responsabiliza “falta liderato Pierluisi por inaccion congresional”

SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, afirmó el miércoles, que “la falta de liderato del comisionado residente Pedro Pierluisi y el doble discurso del PNP, envió un mensaje adverso a los mejores intereses del país que provocó un tranque en las negociaciones en el Congreso federal”.
“La falta de liderato de Pedro Pierluisi quedó demostrado cuando su propia vicepresidenta Jenniffer González, abiertamente y de frente, lo retó al anunciar que cabildearía en contra de la medida del Capítulo 9 de quiebras de su autoría, y el presidente del PNP se achantó y se puso de rodillas. Peor aún, Pierluisi permitió que el liderato PNP afiliado al Partido Republicano, se pasearan por el Congreso federal llevando un mensaje de boicot a los esfuerzos del resto de los puertorriqueños, mientras él hacía campaña en la isla”, expresó Colberg.
El dirigente popular sostuvo que Pierluisi y el PNP ha tenido un doble discurso porque dicen una cosa aquí y a la misma vez, envían líderes de su partido al Congreso a cabildear en contra de los esfuerzos del gobierno.
“En realidad el doble discurso de Pierluisi y el PNP buscaba destruir al ELA y adelantar la estadidad. Por eso, esta administración ha tenido que enfrentar no solo los acreedores buitres, sino los líderes buitres. Los primeros, quieren destruir al país por dinero y los segundos por votos”, expresó el secretario general del PPD.
Colberg dijo que los mismos que nos metieron en este enredo de deudas sin fuentes de repago, tampoco estuvieron dispuestos a luchar por soluciones realistas y optaron por el oportunismo político de querer destruir al ELA, pensando que la estadidad llegaría por rebote.
Es secretario general recordó que los vínculos del PNP con los acreedores buitres quedo demostrado con las campañas integradas en la prensa de Estados Unidos de los grupos republicanos, el banco Doral, la representación de cabilderos de esos grupos y hasta la participación de miembros del comité de programa del PNP en esas campañas en contra de los esfuerzos del gobernador.
Colberg anticipó que ante la inacción congresional, los esfuerzos se mueven ahora a la Casa Blanca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.