Policía – Seguridad

PoliciaAgente de la Policía es desarmado por acusación de violencia doméstica

PONCE – La Policía informó que en la noche del lunes, en el Tribunal de Ponce, fueron radicados dos cargos por violación al Artículo 3.1 (Maltrato Físico y Psicológico) de la ley de Violencia Domestica, contra Wilberto Rodríguez Quiñones, de 54 años y quien es agente de la Policía en el Distrito de Yauco.

Según el parte policial, esta radicación se relaciona con un evento ocurrido el día 27 de diciembre de 2015 a la 1:00 de la mañana en el área de estacionamiento del salón de baile Toñín y Malén ubicado en el Barrio Arenas en Guánica, donde Rodríguez Quiñones supuestamente agredió con sus manos en el área del rostro a su pareja consensual, una mujer de 42 años.

Este caso fue consultado con la fiscal Marta Maldonado quien instruyó radicar los cargos antes mencionados los que fueron presentados por la agente Heidy Díaz de la División de Violencia Domestica, ante el juez Ángel López Irizarry quien determinó causa por el Artículo 3.1 de agresión física, imponiendo una fianza de 15 mil dólares la cual fue prestada.

La vista preliminar quedó pautada para el día 7 de enero en el tribunal de Ponce.

Se informó que el arma de reglamento del acusado fue ocupada.

Arrestan a uno de los 10 más buscados en el área de Aguadilla 

AGUADILLA  – La Policía informó el martes, que uno de los 10 más buscados en la zona policiaca de Aguadilla fue arrestado.

Según el parte policial, se logró el arresto de Luis Torres González, alias Goldo de oro, de 33 años, residente de ese pueblo.

Contra Torres González, pesaba una Orden de Arresto, con una fianza de 1 millón de dólares, por violación a la Ley de Armas, expedida por el juez, Diómedes González, del Tribunal de Aguadilla.

El arresto de Torres González, se llevó a cabo durante la tarde, en un apartamento del residencial Agustín Stahl de ese municipio a quien se le ocupó 13 bolsas de cocaína, 13 bolsas de crack, 9 de marihuana, 7 cigarrillos de la misma sustancia controlada y 488 dólares en efectivo.

Dicho caso será consultado para la posible radicación de nuevos cargos, además, el arrestado estará siendo llevado ante el magistrado de turno del Tribunal de Aguadilla, para cumplimentar dicha orden, quien de no prestar la referida fianza será ingresado en la Institución Carcelaria que le sea designada.

Hombre gravemente herido tras accidente de auto en Añasco

AÑASCO  – La Policía informó el martes, que en horas de la tarde se reportó un accidente de auto de carácter grave en la carretera PR-402 intersección con la carretera PR-115 de Añasco.

Según el parte policial, mientras el señor Antonio Abreu Ríos de 62 años, residente en el barrio Cruces de Rincón conducía el vehículo Toyota Tercel año 1987, este lo hacía supuestamente en estado de embriaguez, sin hacer uso del cinturón de seguridad y a exceso de velocidad, provocando que perdiera el control y dominio del volante, yendo a impactar un letrero de DTOP y posteriormente impactando al vehículo Ford Ranger color blanco año 2008 conducido por el señor Israel Flores Vega residente en Sabana Grande.

Se informó que Abreu Ríos fue atendido en el lugar por paramédicos estatales y llevado al Centro Médico de Mayagüez donde la doctora de turno indicó que presentaba fractura craneal, múltiples heridas que le desfiguraron parte del rostro, indicando que su pronóstico de salud era reservado. El perjudicado Flores Vega solo recibió heridas de carácter leve.

El sargento Gualberto Cruz Avilés supervisor de Patrullas de Carreteras de Mayagüez y la fiscal Lisa Juarbe se hicieron cargo de la investigación.

Tiroteo deja dos muertos en Guaynabo

GUAYNABO  – La Policía informó en la noche del martes, que un tiroteo carro a carro dejó el saldo de dos hombres muertos en Guaynabo.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron en la marginal de la carretera PR-2 frente al complejo de oficinas Metro Office Park.

Se informó que el tiroteo ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde y las dos víctimas, ambos hombres, se encuentran en el interior de un auto Toyota Corolla.

Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan.

Arrestado Eddie Joed Vidal Moran 

PONCE  – Oficiales de la Unidad de Arrestos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) arrestaron en la noche del martes, a Eddie Joed Vidal Morán quien había escapado el lunes, al bajar de la guagua que lo transportaba de regreso a la Institución MDU en el Complejo Correccional de Ponce.

“Reconozco la labor del personal del DCR que desde ayer trabajaron arduamente en la búsqueda de este confinado. Vidal Morán fue arrestado en una residencia de la urbanización Mariani en Ponce y no presentó resistencia durante la intervención. El trabajo se llevo a cabo mediante confidencias recibidas”, sostuvo el titular de la agencia en un comunicado de prensa.

Zayas Cintrón añadió que la investigación respecto a los detalles sobre los hechos ocurridos ayer continúa en proceso.

El ahora detenido será llevado al centro de ingreso del Complejo Correccional de Ponce.

Vidal Morán se expone a la radicación de cargos por fuga y las medidas administrativas correspondientes mediante reglamento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.