Policía pagará el miércoles Bono de Navidad y reembolso de uniformes

policiapr10-380x250-300x19713111111SAN JUAN – El superintendente de la Policía José Luis Caldero, informó que el miércoles pagarán mil dólares a los policías entre Bono de Navidad y reembolso de uniformes.

“La Policía pagará el Bono Navideño este próximo 23 de diciembre. Serán 600 dólares de Bono y 400 dólares de reembolso de uniformes para un total de mil dólares”, informó Caldero en la cuenta de Twitter de la Policía.

En la noche del domingo, la oficina de prensa de La Fortaleza informó que los empleados públicos comenzarán a recibir desde ese momento el Bono de Navidad.

“El proceso de pago a los empleados públicos comenzará hoy y se extenderá por al menos tres días”, según el comunicado de prensa.

La información se dio a conocer luego de que varias organizaciones sindicales anticiparan que acudirían a los tribunales si no se realizaba el pago.

Los sindicalistas acusaron al Gobierno de mantener una “campaña insensible” contra los trabajadores, por un día decir que pagarían y luego manifestaban que no tenían los fondos.

“Parte de esta campaña insensible y engañosa la asumió el propio gobernador de Puerto Rico a fines del mes de noviembre al expresar que si tenía que escoger entre pagarle a los puertorriqueños y los bonistas, escogería a los puertorriqueños. Sin embargo, el primero de diciembre aparecieron 354 millones para los bonistas y para los trabajadores continuaron las amenazas de cierre del gobierno y los incumplimientos con los reintegros y el bono de Navidad. Todavía los trabajadores siguen recibiendo promesas de pago para el lunes o martes, paro no hay nada seguro. No podemos permitir esto.” sentenció Federico Torres Montalvo, secretario de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) en comunicado de prensa.

Según la información provista por el Gobierno, el pago del Bono de Navidad para los empleados públicos totaliza 120 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.