Pierluisi anuncia universitarios en Puerto Rico son elegibles para la prestigiosa Beca Rhodes

RodesWASHINGTON, DC  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, emitió anunció el martes, la reciente decisión del Fideicomiso Rhodes de permitir que los ciudadanos americanos que asistieron a universidades en Puerto Rico, sean elegibles para recibir una Beca Rhodes.

“La Beca Rhodes es la más antigua y probablemente la beca internacional de mayor prestigio en el mundo. Cada año, 32 graduados de universidades en Estados Unidos, entre las edades de 18 y 24, son seleccionados como becarios Rhodes y tienen la oportunidad de estudiar durante al menos dos años en la Universidad de Oxford en Inglaterra. El presidente Bill Clinton, la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, el juez jubilado del Tribunal Supremo David Souter, así como varios senadores federales y el astrónomo Edwin Hubble, han sido pasados recipientes de este prestigioso honor”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“En el 2012, me percaté de que los ciudadanos americanos graduados de universidades en los 50 estados o el Distrito de Columbia eran elegibles a la Beca Rhodes, pero no así los egresados de universidades en Puerto Rico y los otros cuatro territorios de Estados Unidos. Mi oficina contactó a los funcionarios del Fideicomiso Rhodes -que administra la beca Rhodes- y les solicitamos que reconsideraran su antigua política y le dieran la oportunidad de competir a los estudiantes de Puerto Rico”, añadió.

El Fideicomiso Rhodes anunció recientemente que, a partir de 2016, los ciudadanos americanos y residentes permanentes legales que asisten a universidades en Puerto Rico o en los demás territorios serán elegibles, por primera vez en la historia, para solicitar una Beca Rhodes de Estados Unidos.

Si usted es estudiante, padre o madre de estudiante o funcionario de universidad, y desea obtener más información sobre la Beca Rhodes, visite http://www.rhodesscholar.org/. Si desea leer el comunicado de prensa emitido por el Fideicomiso Rhodes sobre permitir a estudiantes de Puerto Rico competir por la beca, visite http://www.rhodesscholar.org/news-and-announcements/2016-rhodes-scholarships-open-to-all-u.s.-territories.

“Las universidades de Puerto Rico son el hogar de académicos de increíble talento, eruditos en muchos campos académicos diferentes, y me complace que estos estudiantes ahora serán elegibles para competir para una Beca Rhodes, junto a sus compañeros de estudios de los estados”, concluyó el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.