Piden renuncia al alcalde de Cataño

Diario:PoliticaCATAÑO – El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, exigió el martes la renuncia del alcalde popular, José Rosario por “faltarle a su función administrativa, al utilizar recursos del estado para beneficio personal”.

“El alcalde Rosario le ha faltado al pueblo de Cataño, a nuestra gente. Este funcionario cree que está por encima de la ley y eso no es así. Cree que todos sus desaciertos y abusos de la ley pasaran impunes, algo que tampoco es correcto. El FEI está investigando las acciones del alcalde, específicamente el supuesto uso de contratistas del municipio para trabajar en su residencia, y en algún momento bajaran con la radicación de cargos criminales. Por eso este funcionario no debe volver a correr a ningún puesto electivo”, señaló Delgado en declaraciones escritas.

Las expresiones del Delgado surgen el mismo día en que Rosario radica su candidatura a un tercer término al frente de la poltrona municipal catañense. Esto, a pesar de que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) tiene dos investigaciones abiertas; una sobre uso ilegal de fondos públicos para beneficio personal y una sobre el posible uso ilegal de armas de fuego en el incidente en el que sus correligionarios alcaldes de Toa Alta y Corozal, emplearon armas sin tener las correspondientes licencias para hacerlo.

También alegó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) mantiene corriendo una pesquisa sobre el supuesto fraude electoral cometido por Rosario que aparentemente, involucra hasta sus propios familiares.

“El alcalde no debe hacer ningún anuncio que no sea el de renunciar inmediatamente a su puesto. Basta ya de abusar de nuestra gente, de violar la ley. Es hora que Rosario explique su rol, y el de su familia, en el masivo fraude electoral acontecido en Cataño durante las elecciones de 2012. Es hora que explique la contratación de recursos del municipio para construir su casa. El tiempo que hable claro sobre su rol en facilitar armas de fuego a personas que no tenían licencias para ello. Basta ya de esconderse detrás de excusas y mentiras, el tiempo de dar explicaciones llegó”, agregó Delgado.

Delgado alegó que en el 2011, el alcalde presentó documentación ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) para realizar un proyecto de remodelación de su hogar. Esta obra de construcción fue cotizada en 82 mil dólares para trabajos en un espacio de 4,357 pies cuadrados. Además, la comunicación expuso que este proyecto fue realizado por el ingeniero Miguel A. De Jesús, propietario de una firma que ofrece a su vez, servicios profesionales al municipio de Cataño desde el año 2010.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.