Piden electores voten por Pierluisi ante cambios en la Pava

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El director de campaña del Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, el exjuez Néstor Aponte, señaló el mates que el “cambio de antorcha” en el Partido Popular Democrático (PPD) representa un reto en las filas del PNP, ya que de no escoger al candidato correcto en la Palma se podría poner en riesgo el triunfo del 2016.

“Lo más que necesita Puerto Rico para salir de esta crisis sin precedentes en la que nos ha metido el gobierno popular es un líder con experiencia, trayectoria, carácter y madurez. Ese líder es Pedro Pierluisi, quien está perfectamente posicionado para convertirse en el próximo gobernador de Puerto Rico, sacarnos del desastre en que nos ha sumido el Partido Popular y lograr la Igualdad plena, que sólo trae la estadidad”, dijo Aponte en un comunicado de prensa.

El lunes, García Padilla anunció finalmente que no aspirará a la reelección, para dedicarse a las gestiones gubernamentales relacionadas a la situación fiscal que encara el país. Mientras tanto, el exsecretario de Estado, David Bernier indicó que esta misma semana anunciaría su decisión sobre su futuro político.

Aponte sostuvo que Bernier, aunque fue parte de la administración García Padilla, plantea unas dificultades si no se escogiese a Pierluisi como el candidato a la gobernación en el PNP. “Hago un llamado a la reflexión en nuestro partido. Experimentar con candidatos que no atraen votos de la periferia nos podría hacer repetir la historia de las elecciones del 2004. Aprendamos del pasado para asegurar el futuro”, manifestó el director de campaña del también comisionado residente.

Finalmente, el exjuez Aponte subrayó que la dinámica política en Puerto Rico ha cambiado en los pasados años y que ya no se gana meramente con la base de cualquier partido. “La mayoría del pueblo que decide elecciones ya no milita en partidos políticos. Es una realidad con la que debemos trabajar en el PNP si queremos ganar las elecciones. Decir lo contrario es no saber las tendencias electorales del presente”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.