Perelló quiere mantenerse como presidente de la Cámara

Diario:PoliticaCAROLINA  – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló anunció el miércoles que decidió volver a aspirar a un escaño como representante por acumulación para evitar que se desate una pugna en el Partido Popular Democrático (PPD) por la presidencia del bajo cuerpo si éste aspirara a otro cargo.

“Es una decisión que ellos (alcaldes, legisladores y asambleístas municipales) no han estado separados de ella. Es producto del diálogo que he tenido con todos ellos durante estos meses… Ellos me había pedido que siga en la Cámara de Representantes y que sea su presidente en el próximo cuatrienio”, dijo Perelló al anunciar la decisión sobre su futuro político para los próximos comicios.

Señaló que la decisión se tomó para evitar una pugna por la presidencia del Bajo Cuerpo. “El liderato de la Cámara podría entrar en una pugna y si yo salgo de la Cámara, entrarían en una pugna para identificar el nuevo liderato y pondría eso en peligro garantizar el triunfo y la mayoría legislativa en la Cámara. Ellos (alcaldes y legisladores) entendían que si algo debía pasar aquí era llevar un mensaje que este partido está unido para asegurar que la Cámara va a seguir en manos de una mayoría del Partido Popular Democrático”.

Perelló hizo el anuncio luego que se reuniera con alcaldes de la Pava, legisladores y asambleístas municipales, entre otros, en el Hotel Verdanza en Carolina. De esta forma, Perelló echa a un lado la posibilidad de aspirar a la comisaría en Washington, como se había hablado previamente.

“En esencia aquí esta parte fundamental del Partido, base a la que yo me debo que ha sido piedra angular en mi desarrollo dentro del Partido Popular Democrático”, dijo.

Además, dijo que en la reunión acordaron trabajar para llevar al PPD a prevalecer en las próximas elecciones.

“Estamos aquí desde las 9:30 de la mañana en un diálogo bueno, profundo, sincero. Los diálogos que deben existir en los partidos políticos. Los diálogos que no se deben interrumpir”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.