Paralizan suspensión del alcalde de Corozal

FEICOROZAL  – El alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres alegó el jueves que el Tribunal de Apelaciones ordenó la paralización de su suspensión de 10 días, por una revisión judicial procedente del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) en la que se evaluarán documentos que sirven como pruebas exculpatorias.

“Seguiré trabajando por los corozaleños, ahora con más fuerza que antes. Trabajando con la unión, la voluntad y el compromiso de seguir encaminando a nuestro pueblo hacia adelante y cumpliendo la promesa que hicimos de servir a todos y cada uno de nuestros ciudadanos de la Ciudad Platanera, Corozal”, dijo Torres Torres en un comunicado.

Según el ejecutivo corozaleño, entre la prueba exculpatoria está la Resolución Núm. 56 Serie: 1994-95, que indica que el camino en controversia fue dedicado a camino de uso público bajo la administración del exalcalde Carlos Serra Vélez. Además, se presenta una Declaración Jurada de un exlegislador municipal de Corozal, que expone que era de conocimiento personal tanto del exlegislador como de la Administración Municipal que dicho camino era y es de uso público y que dicho camino fue pavimentado en todas sus partes y ramales bajo la administración de Serra Vélez para el año 1977.

También se indica que “cuando se tomó la determinación de asfaltar dicho camino de uso público se hizo tomando como principio que las calles que forman parte de la categoría de dominio público son las costeadas y mantenidas por los mismos pueblos y que está destinada al uso público, por lo que hoy se alega que es un camino privado, no es cierto, ya que, desde la Administración Municipal mediante la cual fui Legislador Municipal, cuando el alcalde lo era el honorable Carlos Serra Vélez, dicho camino fue asfaltado y desde entonces se le había dado mantenimiento hasta el presente. Que desde la administración del honorable Carlos Serra Vélez, dicho camino, de uso público y sus ramales, han sido objeto de reparaciones, carpeta en asfalto y bacheo por el Municipio de Corozal. Además, la Administración Municipal de Corozal para aquel entonces realizó varias obras permanentes de infraestructura tales como restauración de tubería de acueductos y otras”.

El alcalde señaló además, que se estableció que dicho camino de uso público da acceso a dos líneas de transmisión de alta tensión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que es utilizado por autoridades públicas para servicio a la comunidad.

El pasado 7 de diciembre se informó que el ejecutivo platanero fue suspendido de empleo y sueldo por parte del FEI por supuestamente usar ilegalmente empleados y materiales del municipio para reparar un camino privado que conduce a su residencia. De acuerdo con parte de prensa, Torres Torres tendría que devolver 685 dólares del costo de las labores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.