Otro final de película da triunfo a Caguas

beisbol-300x220211CAGUAS – En otro clásico que demuestra lo nivelado que ha estado la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en la Isla del Encanto, los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno al derrotar de forma dramática 6-5 a los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Caguas que es dirigido por Alex Cora, entraron en desventaja de una carrera en la entrada de recoger los bates ante el estadounidense y eventual perdedor Matt Lindstrom (0-1). David Vidal comenzó la ofensiva con boleto, siendo reemplazado por el corredor Benji González que adelantó a segunda con lanzamiento desviado.

Juan Silva conectó sencillo para empatar el juego, mientras que Dian Toscano recibió otro pasaporte y Ángel Sánchez disparó sencillo que llenó las bases y dejó la escena preparada para que Reynaldo Navarro conectara el imparable de oro al derecho que dejó tendido a los santurcinos.

Caguas madrugó en el primer episodio con sencillo del debutando cubano Dian Toscano, que llegó a segunda con lanzamiento salvaje y a tercera con sencillo de Ángel Sánchez, para anotar con batazo en el cuadro de Reynaldo Navarro. Pero Santurce empató el juego en la parte superior del segundo con pelotazo y robo de base a Reymond Fuentes, llenándose el transito con pasaporte a Yadiel y otro bolazo a José Lozada, impulsando la carrera Rubén Sosa con roletín en el cuadro.

Los Criollos nivelaron la acción con una rayita en el complemento de la entrada, pero los crustáceos se fueron al frente con par de carreras en el tercero al combinar dos incogibles, un boleto y un elevado de sacrificio buenos para tomar la delantera 3-2.

Y aunque los anfitriones volvieron empatar con una carrera en la parte baja, Santurce reaccionó y despegó en el cuarto con sencillo de Christian Vázquez, base por bolas a Robert Andino y sencillo remolcador de Neftalí Soto que llevó a su otro compañero a la antesala, para anotar la quinta anotación de los visitantes gracias a un error de la defensa de los cagüeños.

Saúl ‘Monaguillo’ Rivera ganó su tercer juego de la campaña, al trabajar la novena entrada por los Criollos, que mejoran a 16-11 con la victoria. En cambio los Cangrejeros perdieron su cuarto partido al hilo para caer a 10-16, empatado con los Gigantes de Carolina.

En la Sultana del Oeste lo que pareció un juego parejo se convirtió en un carnaval de anotaciones cuando los Indios de Mayagüez superaron ampliamente 15-6 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

La tropa mayagüezana que dirige el estadounidense Pat Kelly salió al frente en el primero con sencillos al hilo de Isaac Ballou y Jesmuel Valentín, anotando el primero con batazo en el cuadro de Kennys Vargas. Pero Carolina tomó el comando en el segundo, para luego aumentar la ventaja en el tercero con dobletes al hilo del cubano Dayron Varona y Felipe López que dejaron la pizarra 3-1 a su favor.

Sin embargo los locales tronaron sus bates en el cierre de la entrada con imparables consecutivos de Jesmuel Valentín y Kennys Vargas, colocándose corredores en las esquinas, anotando el primero con doblete de Randy Ruiz. Más tarde sencillos remolcadores de Dylan Cozens y Roberto Pérez ampliaron el marcador, sumando una adicional en la cuarta para dominar 5-3.

Carolina volvió a la carga en el quinto con ramillete de tres carreras en las que intervinieron dobletes de Dayron Varona y Rene García, pero la ventaja se esfumó cuando Mayagüez produjo la misma cantidad de anotaciones que completó Kennys Vargas con su segundo doblete de la campaña.

Luego Mayagüez, que se mantiene de líder con balance de 17-10, añadió dos en la sexta y un ramillete de cinco carreras en el cierre del octavo que despegaron de forma definitoria a los indígenas, que tuvieron como ganador al lanzador Tomás Santiago (3-0). La derrota por Carolina, que cae ahora a 10-16, para para Edrick Agosto (1-1).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.