Organizaciones sin fines de lucro se unen para impulsar el desarrollo de empresas en el sector turístico

banner-turismo-2SAN JUAN – La gerente de programas de Foundation for Puerto Rico (FPR), Giselle Nevares y la co-fundadora del Centro para Emprendedores, Nerma Albertorio anunciaron el miércoles que, con el fin de desarrollar empresas que fortalezcan el ecosistema turístico de la Isla, las organizaciones celebrarán el primer Startup Weekend dedicado a la economía del visitante.

“La Fundación enfoca sus estrategias en transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo. Startup Weekend nos da la oportunidad de proveer a los emprendedores una visión global de Puerto Rico como destino y las ventajas empresariales que esto representa”, destacó Nevares en un comunicado de prensa.

Continuó mencionando que “la economía del visitante incluye toda la actividad económica directa, indirecta e inferida generada por un visitante. En otras palabras, representa todo el capital nuevo que entra a la Isla producto de la visita de una persona. A pesar de la contracción económica y los conflictos geo-políticos a nivel global, la industria de viajes continúa en aumento; siendo una oportunidad de desarrollo económico para todos los países, incluyendo a Puerto Rico”.

Startup Weekend es un evento donde en 54 horas se desarrolla una idea, se valida su modelo de negocio y se desarrolla un producto mínimo viable. Estos eventos buscan unir en un mismo espacio al creativo, al programador y al emprendedor para que juntos en colaboración puedan experimentar el trabajo en equipo y crear resultados. Este primer Startup Weekend especializado en la economía del visitante se llevará a cabo en el Colaboratorio by Foundation for Puerto Rico en Santurce del 11-13 de diciembre de 2015. En cada evento se premian los quipos que logran ejecutar su idea, escogidos por un panel de prominentes figuras de la comunidad. Este panel estará compuesto por: Veronika Hernández de Meet Puerto Rico, Carlos Cobián de H3 Conference, Marie Custodio de Parallel 18, Denisse Rodríguez de Codetrotters, Alan Taveras de Brands of Puerto Rico y Sandra Levy de Foundation for Puerto Rico.

La gerente de programas de FPR señalo que “en esta edición dedicada a negocios que aportan a la economía del visitante estamos buscando emprendedores con ideas que vayan desde servicio, hasta empresas innovadoras que incluyan nuevas tecnologías. Esperamos participación de personas que quieran montar desde un negocio de comida auténtica, hasta un APP que ayude a mitigar los retos de transportación que pueden encontrar los visitantes; las posibilidades son infinitas, siempre y cuando se tenga el deseo de emprender”.

Nerma Albertorio, co-fundadora de Centro para Emprendedores resaltó que “estos eventos forman parte de un movimiento global que promueve el desarrollo de ideas de negocios relacionadas a la tecnología para convertirlas en negocios exitosos. Este movimiento ha logrado organizar 1,068 eventos en 478 ciudades alrededor del mundo, incluyendo a Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.