O’Neill entrega juguetes en antesala a la llegada de Santa Claus

Diario:PoliticaGUAYNABO  – Anticipando la entrada de Santa Claus a los hogares, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, su esposa Alba Alvelo y un grupo de empleados municipales cargaron el domingo con decenas de bolsas de juguetes que repartieron entre los niños y niñas de la Ciudad, durante una actividad que empezó en el Gimnasio y Cancha del barrio Amelia y concluyó en la comunidad Bello Monte, temprano en la tarde.

“Tal como lo hicimos para la celebración del Día de Acción de Gracias cuando repartimos más de 3,000 pavos para asegurarnos de que en ningún faltara el plato principal de la ocasión, nuestra meta es que ningún niño se quede sin un juguete como festejo de la llegada de Santa Claus. Queremos que todos los que no tienen recursos, participen de este evento, pues sabemos que hay hogares que no han podido ordenar los juguetes a Santa Claus por falta de dinero”, dijo O’Neill en un comunicado.

Luego de la primera entrega de cientos de juguetes en el barrio Amelia, O’Neill y los empleados municipales recorrieron 13 comunidades de los barrios de Guaynabo donde distribuyeron juguetes a los niños y niñas cuyos padres o tutores, no pudieron allegarse al Gimnasio.

O’Neill aprovechó la ruta trazada de las trullas navideñas del Municipio, para conocer de cerca en donde hacer una mejor distribución de los juguetes por la distancia o falta de transportación de los adultos para ir a la entrega principal en el Coliseo. Las trullas navideñas de Guaynabo recesaron esta semana hasta la primera semana de enero cuando habrá trullas especiales con motivo al Día de Reyes.

El alcalde hizo un llamado a los jefes de los hogares con mayores recursos, para que repartan entre los niños necesitados aquellos juguetes que tienen almacenados en sus marquesinas o clósets por razón de que sus hijos ya no los necesitan o no los quieren. “Si todos ponemos un obsequio por más humilde o pequeño que sea, aseguramos la felicidad de los niños y niñas que no recibirán regalos por falta de dinero en sus hogares. Hay varias organizaciones y entidades que se dedican a recoger los obsequios para hacer la distribución; o las personas pueden identificar por la periferia de la comunidad quiénes necesitan ayuda”, sugirió O’Neill.

Agregó que el Municipio no entrega costosos regalos o juguetes, “porque no se trata del valor en términos de dólares y centavos, sino de obsequiar un presente que alegre y divierta a los niños y niñas de Guaynabo y de todos los hogares del país”.

Entre las comunidades de Guaynabo impactadas en la repartición de juguetes, se encuentran: los barrios Amelia y Juan Domingo, el Residencial Martínez Nadal, Villa Venecia, La Rosaleda, Santa Rosa III, Canta Gallo, Santa Rosa I y II, el barrio Guaraguao, Bello Monte y Hannia María donde concluyó la entrega después de las 6:00 de la noche.

Participaron como grupos de apoyo en la distribución, los empleados de: Permisos Urbanísticos, Obras Públicas, Planificación, Transportación, Recursos Humanos, Secretaría, Centro de Cómputos, Manejo de Emergencias, División Legal, Emergencias Médicas, Consorcio Municipal, Finanzas, Servicios Generales, Los Filtros, Legislatura Municipal, Presupuesto, Deportes, Oficina del Alcalde, Compras y Reciclaje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.