OGP asegura se pagará bono pero alega todavía no tienen el dinero

OGPSAN JUAN  – El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista reiteró el jueves que el bono de navidad a los empleados públicos se pagará, aunque aceptó aun no tienen los 120 millones de dólares necesarios para pagarlo antes del 20 de diciembre como establece la ley.

“Lo que estamos diciendo es que vamos a pagar, pero no necesariamente vamos a poderlo hacer antes del 20 (de diciembre)”, dijo Cruz Batista en entrevista radial (NotiUno).

“No lo tenemos en caja hoy para poder garantizar ese pago y también la nómina de la próxima quincena de diciembre y otras obligaciones que hay que pagar”, señaló.

Las expresiones del director de OGP surgen en momentos en que decenas de empleados públicos han recurrido a manifestaciones en reclamo por el pago del bono. Indicó además, que la Ley 34 de 1969 establece el pago del bono de navidad a empleados públicos y otorga tiempo al gobierno hasta el 20 de diciembre para pagarlo.

“El espacio que tenemos para poder cumplir con el término establecido por ley se va reduciendo. Prácticamente quedan dos días laborables para poder cumplir. Así que ese espacio, esa ventana se va cerrando”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.