Nuevo Centro de Radioterapia abre sus puertas en Centro Comprensivo de Cáncer

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) estrenó en diciembre su nuevo Centro de Radioterapia, que cuenta con un equipo altamente especializado para administrar a los pacientes de cáncer el tratamiento más avanzado disponible en Puerto Rico.

“La Universidad de Puerto Rico y el CCCUPR están comprometidos con ofrecer tratamientos innovadores y multidisciplinarios para el cáncer, que es la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres en Puerto Rico. Este Centro de Radioterapia es el próximo paso en la batalla contra el cáncer, y nos permite proveer a los pacientes servicios clínicos basados en la investigación, con un equipo moderno y único en el país”, destacó en un comunicado el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos.

Mientras, el doctor Luis Clavell, director ejecutivo interino del CCCUPR, indicó que “en octubre anunciamos que pronto estaríamos ofreciendo servicios clínicos a pacientes por primera vez en el Centro de Radioterapia y hemos cumplido con nuestro compromiso. Seguiremos trabajando para construir un camino cada vez más esperanzador para los pacientes de cáncer en la isla”.

Por su parte, el doctor Carlos Chévere Mouriño, director médico del Centro de Radioterapia del CCCUPR, detalló que los servicios que se prestarán en las instalaciones irán avanzando progresivamente en términos de tecnologías y formas de tratamiento, a la par con el crecimiento del Centro.

“Estadísticamente, la gran mayoría de los pacientes de cáncer van a necesitar de radioterapia en algún momento de su tratamiento. La apertura del Centro de Radioterapia es un preámbulo a los servicios coordinados de tratamiento que se van ofrecer en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”, explicó Chévere Mouriño, quien lidera a un grupo de radioncólogos adiestrados y certificados en los últimos protocolos.

Se informó que la oferta de servicio clínico del CCCUPR se expandirá significativamente con la inauguración de su hospital, que contará con instalaciones de unos 300 mil pies cuadrados. Se espera que el Hospital del CCCUPR esté listo para recibir pacientes durante el último trimestre de 2016.

El Centro de Radioterapia surge como un acuerdo colaborativo con la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y está localizado al lado del Centro de Investigación del CCCUPR, en el área de Centro Médico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.