Nueva tecnología para reportar abuso contra animales

ICASAN JUAN – Investigadores Crueldad Animal (ICA) lanzará el martes su aplicación ICA Educa que provee toda la información necesaria para aprender a identificar abuso y negligencia contra animales y provee las distintas formas de reportarlo.

Según informaron en un comunicado, la aplicación también incluye secciones de noticias, la Ley 154 de crueldad de animales, redes sociales y cuido mínimo, entre otras.

La aplicación es gratis y está disponible tanto para teléfonos Android como iPhone. Para descargar sólo se buscan las palabras “ICA Educa” en Google Play o el App Store.

El lanzamiento será en línea, se anunciará en la página icaeduca.com y la principal de la organización, icapuertorico.org. La entidad exhortó a descargar y usar esta aplicación para estar alertas y detener la crueldad animal.

ICA se dedica a la investigación de casos de maltrato, crueldad, abandono y negligencia de animales en Puerto Rico. El método principal de cerrar casos es a través de la educación de los implicados. La entidad ofrece charlas a escuelas, organizaciones y orienta al público general sobre el maltrato y negligencia hacia los animales.

También labora junto a agencias de ley y orden, ofreciendo su peritaje y asistencia en allanamientos donde hay que catalogar, levantar evidencia y remover animales víctimas de maltrato. Todos sus miembros trabajan de forma voluntaria.

1 comentario

  1. No pertenezco a ningún grupo de Rescatista pero ayudo a los perros que me encuentro en mi paso incluso le tuve que salir a un ciudadano en las condiciones que tiene la perra la mejoro un poco pero cuanto desearía que lo visitarán la tiene amarrada los siete días ls 24 horas