“No podemos descansar o ceder”, expresa Pierluisi en medio de la discusión en Washington del asunto fiscal de la Isla

Diario:PoliticaWASHINGTON, DC  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi expresó el sábado, que ha logrado establecer la discusión del asunto fiscal de Puerto Rico en el Congreso.

“Ha sido una semana intensa en Washington. Como resultado de la presión que hemos ejercido, el asunto de Puerto Rico se está discutiendo y debatiendo en los niveles más altos del gobierno federal. Esto en sí mismo es un logro notable para un territorio que demasiado a menudo es ignorado en Washington. Todos mis esfuerzos se centran en obtener un resultado exitoso en los próximos días. El tiempo es corto, el ambiente es bien desafiante, pero no podemos descansar o ceder. El pueblo de Puerto Rico espera de nosotros que trabajemos incansablemente en su nombre”, dijo Pierlisi en declaraciones escritas.

“Esta semana hice unas expresiones fuertes, optando por franqueza sobre la cortesía. Favorezco la estadidad para Puerto Rico con todo mi corazón, porque estoy convencido de que proporcionaría una mejor calidad de vida para los 3.5 millones de ciudadanos americanos que llamamos a Puerto Rico hogar. Pero respeto a aquellos que quieren que Puerto Rico sea una nación soberana, porque eso también es un estatus democrático. Lo que no puedo aceptar, y lo que nunca voy a aceptar, es tener un estatus que nos obliga a mendigar y suplicar ayuda a un gobierno federal en el que no tenemos voto y poca voz. No puedo aceptar, y nunca voy a aceptar, un estatus que trata a mi pueblo por igual en tiempos de guerra, pero de manera desigual en programas de salud, en programas de apoyo económico o en programas para los más vulnerables”, señaló.

“Los puertorriqueños somos un pueblo orgulloso y digno, y nos merecemos -no, nos hemos ganado- un estatus orgulloso y digno. Mientras esté en la vida pública, lucharé por la estadidad. Nunca criticaré a los que luchan por la independencia. Pero, de una manera u otra, tenemos que romper las cadenas del colonialismo. La prosperidad requiere de igualdad. Una economía fuerte y estable requiere de igualdad.

Nunca debemos dejar de luchar hasta que seamos iguales. Tenemos que controlar nuestro propio destino, en vez de dejar que otros determinen nuestro destino”, concluyó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.