No hay más espera… Alejandro Garcia Padilla no aspira a la reelección

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes que no aspirara a la reelección porque supuestamente va a “enfocarse en el presente”.

“Yo juré servirle a mi gente con lealtad a sus causas. Para cumplir bien esa palabra, no puedo interponer mis preferencias, mis querencias a tus causas. A las causas de mi gente de las hijas y los hijos de mi gente. Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de los procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a la reelección para la posición de gobernador”, dijo el gobernador en un mensaje grabado que se transmitió por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

García Padilla culpó a la oposición política dentro y fuera de su partido, a los cuales llamó “oportunistas de ocasión”.

“Otros, aun más cercanos a mí, dificultan las soluciones y luego se quejan de las consecuencias de sus propios actos como si les fueran ajenos. La falta de solidaridad por la insensibilidad e irresponsabilidad de una oposición externa e interna que le da prioridad a sus ideologías e intereses electorales, hace todo más difícil, hace más empinada la jalda. Esas actitudes mezquinas, ni nos pueden distraer ni nos pueden detener”.

El gobernador insistió en que a pesar de esa situación que enfrenta su colectividad, el país “no puede cambiar de avión en medio esta batalla y ponerse en manos de los que provocaron la crisis”.

De paso, enumeró lo que considera los logros de su administración en Seguridad, Turismo y Agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.