Nada de negociaciones ocultas sobre Puerto Rico pide el Centro para la libertad individual

Diario:NoticiasALEXANDRIA, Virginia  – El presidente del Center for Individual Freedom (Centro para la libertad individual) Jeffrey Mazzella, exhortó el viernes al gobierno de Estados Unidos a que no trabajen de forma apresurada y oculta para ayudar a la crisis económica de Puerto Rico.

“El Congreso debe rechazar todo anexo al proyecto de ley de gastos generales relacionado con la crisis de la deuda de Puerto Rico. El pueblo de los Estados Unidos no dio poder a este Congreso para que pudiera usar decisiones políticas de suma importancia como moneda de cambio en negociaciones presupuestarias subrepticias consecuencia de la incapacidad para recortar gastos pródigos. El destino de la economía de Puerto Rico y los precedentes fijados para una solución a su crisis de la deuda son demasiado importantes como para que se decidan en un juego político secreto y apresurado”, dijo Mazzella en un parte de prensa.

Sostuvo que si el Congreso considera adecuado intervenir en Puerto Rico, “debe hacerlo a la vista y recorriendo todo el proceso legislativo, después de evaluar minuciosamente la gama completa de opciones de políticas disponibles. Un intento apresurado de aprobar un consejo de control todopoderoso o Súper Capítulo 9 es una traición a la confianza de los electores y el pueblo de Puerto Rico”.

“El Center for Individual Freedom seguirá monitoreando de cerca esta situación y promoviendo un proceso de resolución transparente que equilibre las necesidades del gobierno de Puerto Rico con los derechos de todas las partes”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.