Mueren dos sospechosos de ataque en California que dejó 14 fallecidos

Un hombre y una mujer que perdieron la vida son sospechosos de tiroteo en San Bernardino (EE. UU.).

Por: EFE, REUTERS y AFP |

Foto: AFP Imagen aérea del lugar del tiroteo en San Bernardino, California, EE. UU.

Foto: AFP
Imagen aérea del lugar del tiroteo en San Bernardino, California, EE. UU.

Un hombre y una mujer, sospechosos del tiroteo en San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó al menos 14 fallecidos, resultaron muertos este miércoles, informó la Policía en rueda de prensa.

“Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas”, explicó el jefe policial Jarred Burguan.

Los canales de televisión han mostrado en directo imágenes aéreas de una presunta persecución policial en San Bernardino, que habría acabado con un vehículo de color oscuro detenido en mitad de una urbanización. Previamente, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, había asegurado en una rueda de prensa que “hasta tres” sospechosos habían participado en el tiroteo registrado esta mañana en el Inland Regional Center, un centro de ayuda a discapacitados, y que estos habrían escapado en un vehículo de color oscuro.

Los sospechosos estaban “preparados” y bien equipados, con armas largas y vestimenta militar, para una acción así, según la Policía, que todavía no ha dado información sobre sus identidades o su motivación.

Los últimos reportes oficiales mantuvieron en 14 el número de fallecidos en el tiroteo, y elevaron a 17 la cifra de heridos.

El presidente Barack Obama, quien fue informado de inmediato, lamentó que en Estados Unidos se haya establecido “un patrón de tiroteos masivos único en el mundo”. Este tiroteo sucede pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas e hiriera a otras nueve en un ataque contra una clínica de planificación familiar en el estado de Colorado, al oeste del país.

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton dijo en Twitter: “Me niego a aceptar esto como normal. Hay que tomar medidas para detener la violencia con armas ahora”.

Imágenes transmitidas por la cadena CNN mostraron personas siendo evacuadas del edificio, con los brazos en alto, mientras que retenes policiales se establecieron en los alrededores.

Noticia en desarrollo…

EFE, REUTERS y AFP

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.