MSJ da donativo a Boys and Girls Club de Puerto Rico

Municipio de San JuanSAN JUAN  – Para evitar el cierre de dos clubes, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, suscribió una alianza con el Boys and Girls Club de Puerto Rico mediante la cual se le otorgó un donativo de 251,584 dólares.

“La solvencia y la viabilidad de las organizaciones sin fines de grupo que componen parte del voluntariado en Puerto Rico se ha afectado con la situación fiscal que atraviesa el gobierno central. Reconociendo la labor que Boys and Girls Club lleva a cabo en los residenciales Luis Lloréns Torres, Las Margaritas y Ernesto Ramos Antonini hoy firmamos esta alianza que asigna 251,584 dólares para que continúen ofreciendo los servicios comunitarios que por tantos años han prestado a miles de niños y niñas de San Juan”, expresó la alcaldesa en comunicado de prensa.

Explicó que “esta alianza que otorga los fondos para el funcionamiento de estas organizaciones responde a que sin ellos dos clubes no podrían continuar dando servicios, afectando más de 800 niños y jóvenes”.

Indicó que “las organizaciones como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ayudan a complementar una amplia gama de servicios directos que el Estado y los municipios no podrían alcanzar. Estos niños en particular tienen programas educativos, recreación y deportes y desarrollo de liderazgo fuera del horario escolar, tiempo en el que sus padres todavía están trabajando o estudiando”.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrece programas y servicios que ayudan y mejoran el desarrollo de los jóvenes al permitirles un sentido de competencia, de utilidad y de pertenencia.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico tiene once Clubes en la Isla, localizadas en; Santurce (Residencial Las Margaritas y Res. Luis Llorens Torres), Río Piedras (Res. Ramos Antonini), Mayagüez (Res. F. D. Roosvelt), San Lorenzo, Carolina (Res. Torres de Sabana y Villa Carolina), Arecibo (Res. Manuel Zeno Gandía), Aguas Buenas, Loíza e Isabela. Además ofrece servicios en Bayamón y en Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.