Miembros UIA encadenados en el Departamento del Trabajo

uia_7SAN JUAN  – Miembros de la Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encadenaron desde tempranas horas de la mañana del lunes a las puertas del Departamento del Trabajo (DT) en Hato Rey.

Según la convocatoria, la movilización es en protesta por el cierre de las oficinas comerciales de la AAA, por el proyectado aumento de agua y ante el supuesto anuncio del presidente Alberto Lázaro de incumplir el convenio colectivo al no pagar el bono de Navidad.

“Acueductos pretende cerrar 13 oficinas comerciales dejando desprovistos de los servicios que brinda la Autoridad a muchos ciudadanos que ahora van a tener que viajar distancias más largas para recibir los servicios. Por otro lado, los trabajadores llegamos a acuerdos mediante la Ley 66 y cumplimos con dichos acuerdos y ahora la respuesta del gobierno a esta situación, es que no van a pagar el bono de navidad a empleados del gobierno central”, denunció el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí en entrevista radial (WAPA Radio).

“Ya está bueno que se abuse en contra del país y en contra del pueblo trabajador”, agregó.

Mientras tanto, el líder sindical exigió al secretario del DT, Vance Thomas y a la mediadora Madeline Medina que cumplan con los acuerdos que se establecieron con los trabajadores bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

“Aquí los patronos y el gobierno no pueden continuar llegando a acuerdos con los trabajadores para luego no cumplirlos”, señaló.

Al momento no se han reportado incidentes en medio de esta movilización. El líder de la UIA aseguró que permanecerán en el lugar por el tiempo que sea necesario. “Nadie entra, nadie sale (al Departamento del Trabajo)”, dijo al reiterar el llamado a Thomas para que se atienda su reclamo.

“Los trabajadores estamos dispuestos a todos. Ya nos han quitado todo. ¿Qué más nos pueden quitar? ¿La libertad? Pues los trabajadores estamos dispuestos a enfrentar lo que hay que enfrentar”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.