Medida republicana representa la culminación colonial del ELA dice Rivera Schatz

tomas_rivera_schatz-293x300EL CAPITOLIO  – El senador Thomas Rivera Schatz afirmó el jueves, que “la presentación en el Senado de los Estados Unidos de una junta supervisora de todas las operaciones financieras y administrativas del Estado Libre Asociado representa su culminación colonial”.
“El Proyecto de los senadores Hatch, Murkowski y Grassley limita el marco de acción del gobierno del ELA, prácticamente revirtiéndolo a la relación entre Puerto Rico y Washington de principios del pasado siglo cuando existía bajo la Ley Foraker el ‘Consejo Ejecutivo’ que determinaba lo que se podía hacer en la Isla”, sostuvo Rivera Schatz en un comunicado de prensa.
A juicio del líder progresista “esta es la respuesta de Washington a la imprudente e inmadura actitud del ‘me vale’ de García Padilla iniciando su administración, frente a la deuda del Estado Libre Asociado”.
“García Padilla inició el cuatrienio vociferando que la responsabilidad de pagar la deuda a él ‘le vale’ y terminará su mandato con un ELA que no vale nada. Toda esta situación impone una responsabilidad mayor al próximo gobierno de recobrar la confianza y credibilidad en Puerto Rico”, manifestó el senador Rivera Schatz.
El expresidente del Senado añadió que “cualquier medida que apruebe el congreso o que tome la Casa Blanca respecto a la recuperación financiera del gobierno debe estar enmarcada en un proceso de transición hacia la incorporación de Puerto Rico como Estado de la Unión. El pleno reconocimiento de los derechos civiles del pueblo de Puerto Rico no puede estar ajeno a las soluciones que estén ante la consideración del gobierno federal. Lo contrario sería perpetuar el coloniaje y para mí eso es indigno e inaceptable”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.