Mayita lamenta asesinato de policías en Ponce

Luto1-212x30011PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri lamentó el asesinato de tres miembros de la Policía a manos de otro uniformado en hechos ocurridos la mañana del lunes en la Comandancia de Ponce.

“Ponce está de luto y no es para menos. Mis condolencias a los familiares de los policías involucrados y le pido a Dios que les de mucha fuerza, fortaleza y serenidad para asimilar la noticia”, dijo Meléndez Altieri en una breve declaración escrita.

De acuerdo con informes de prensa, las víctimas fatales fueron identificadas como la administradora de la comandancia, la teniente primera Luz M. Soto Segarra de 49 años y con 23 años de labor; Frank Román de 49 años y 28 años en la Uniformada y Rosario Hernández de Hoyos de 42 años con 15 años de servicio. También se indicó que una cuarta persona fue herida, cuya identidad no ha sido indicada.

Trascendió además que el policía sospechoso fue identificado como Guarionex Candelario de 50 años, quien laboró en el Centro de Mando. Éste, quien era militar y había ofrecido 19 años de servicio en la Policía, fue arrestado en el lugar.

Supuestamente el incidente que culminó con la matanza, fue una discusión en una de las oficinas en el sexto piso de la comandancia.

Por otro lado, se informó que la comandancia ponceña fue desalojada y que se evaluaba la presencia de un artefacto sospechoso en un vehículo.

De otra parte, se supo que el gobernador Alejandro García Padilla acudió a la Comandancia de Ponce y que posteriormente estaría ofreciendo una conferencia de prensa junto con el superintendente asociado, Juan Rodríguez Dávila. El superintendente José Caldero está fuera del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.