Mayagüez se corona en la Serie Regular

beisbol-300x22021311CAGUAS  – Los Indios de Mayagüez aseguraron la primera posición de la tabla global al vencer 6-4 a los Criollos de Caguas en otro interesante choque de ambas novenas que fue disputado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El triunfo deja a Mayagüez con marca 24-13, con ventaja de cinco juegos sobre Caguas, que cae a 19-18. Aunque matemáticamente los Criollos pudieran empatar con los Indios en el primer puesto, estos ya perdieron la serie particular 8-5, restando un juego entre sí en la última fecha de la serie regular.

Además, la victoria de los mayagüezanos termina la racha de los cagüeños de cinco campeonatos llegando en el primer lugar. Los Criollos dominaron la etapa regular durante las últimas cinco campañas, desde el 2010-2011 hasta el 2014-2015, periodo en que ambas novenas se han dividido dos campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos.

Jesmuel Valentín abrió el partido por los Indios con pasaporte y adelantó a tercera por error del lanzador Jeremy Kehrt en tiro a la inicial, anotando con sencillo del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa. Caguas reaccionó en la parte baja y tomó la delantera con sencillo y robo de base de Omar Garcia. Luego de dos out, Johnny Monell recibió boleto, marcando carrera por doblete impulsor de dos carreras de David Vidal.

Mayagüez recuperó el puntero en el tercero con otro sencillo de Figueroa, su número 698 en su carrera, alcanzando la tercera con doble de Kennys Vargas. El derecho Kehrt le propinó un pelotazo a Randy Ruiz para llenar las almohadillas, ponchando a Dylan Cozens, pero sin poder evitar que T. J. Rivera le conectara cuadrangular que puso a los Indios con ventaja de 5-2 en ese momento.

Caguas sumó una rayita adicional en la baja del cuarto, pero el propio Rivera la volvió a desaparecer por el izquierdo en el quinto capítulo que volvió a despegar 6-3 a los occidentales. Los Criollos redujeron el marcador en cierre de la entrada cuando David Vidal se embasó por error del torpedero Jesmuel Valentín. Lanzamiento descontrolado del relevista Tomás Santiago llevó al corredor a la segunda, y tras boleto a Trever Adams, anotó con sencillo de Ángel Sánchez.

La victoria fue la primera de la jornada para el diestro Hiram Burgos, con juego salvado para Fernando Cabrera, líder en ese departamento con 14 rescates. El importado Jeremy Kehrt volvió a cargar con la derrota y no ha podido salir por la puerta ancha para caer a 0-5 en la campaña.

En el Estadio Hiram Bithorn los Cangrejeros de Santurce siguieron con su dominio sobre los Gigantes de Carolina al vencerlos nuevamente 3-2, lo que les brinda una cómoda ventaja de tres juegos en la lucha por la tercera y última posición clasificatoria a la postemporada.

Los ganadores colocan su marca en 17-20, de las cuales nueve victorias han sido ante los Gigantes que con el revés cayeron a 14-23. El número mágico para los actuales monarcas, que dominan la serie particular 9-4, se reduce a una combinación de tres éxitos o fracasos de Carolina para asegurar su pase a la postemporada.

Carolina, sin embargo, salió al frente en el segundo tras dos retirados con sencillo de René García y triple del cubano Dayron Varona. Luego en el cuarto sumaron otra carrera con incogibles de Anthony García y Felipe Lopez, adelantando ambos corredores con toque de sacrificio de René García, pisando el plato el primero con otro sencillo remolcador de Varona.

Pero Santurce empató el desafío en el sexto con doblete abridor de Yadiel Rivera y sencillo impulsador del dominicano Rubén Sosa, quien adelantó a tercera por error en tiro del lanzador Raúl Rivera cuando intentó sorprender al corredor en la primera almohadilla. Christian Vázquez, con un elevado de sacrificio, lo llevó a la goma para dejar la pizarra igualada a dos carreras por bando.

Los crustáceos definieron el juego en el octavo episodio con sencillo de Sosa, toque de sacrificio de Vázquez y elevado al derecho de Reymond Fuentes que llevó al corredor a la tercera. Batazo de incogible de Javier Báez al izquierdo remolcó la carrera de la diferencia.

Matt Lindstrom trabajó 1⅓ de entradas para apuntarse la victoria que lo coloca en 1-1, agenciándose su sexto salvado el quisqueyano Ricardo Gómez. Perdió Chris Smith por los Gigantes para caer a 0-2.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.