Manuel Natal dice que la crisis se tiene que resolver “aquí”

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – El representante Manuel Natal dijo el martes que luego de la vista en Congreso Estadounidense sobre la situación fiscal y económica de Puerto Rico la solución al problema fiscal de la isla se debe resolver aquí.

“Después de 5 vistas en el Congreso de los Estados Unidos en lo que va de año, de pasarse la “papa caliente” entre la Casa Blanca y el Congreso, entre Republicanos y Demócratas, entre los de “allá afuera” y los de acá, es evidente que la solución para la situación fiscal y económica que enfrenta Puerto Rico no se encuentra en otro lugar que no sea en el propio Puerto Rico y entre su gente”, indicó el representante Manuel Natal Albelo en un comunicado de prensa.

“De Washington no podemos esperar otra cosa que no sea 5 minutos en una vista cada cierto tiempo y las promesas huecas que le acompañan. Es momento que el liderato político fije el camino claro para defender los mejores intereses de nuestra gente, y que el Pueblo así lo reclame. Ni un peso más para la deuda hasta que no se concluya la auditoría ciudadana de la deuda y se sepa en qué se utilizó ese dinero y quién se benefició del mismo. Deuda que se haya incurrido en violación a la Constitución o a las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es deuda ilegal y que no se debe pagar. El resto de la deuda legítima se reestructuraría”, añadió.

“El momento requiere acción inequívoca y contundente en defensa del Pueblo Puertorriqueño, independiente de lo que pueda o quiera hacer el Congreso Estadounidense o los intereses financieros que le controlan”, apuntó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.