Manuel Cidre oficializa candidatura independiente a la gobernación

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El empresario Manuel Cidre, entregó el martes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) toda la documentación requerida para oficializar sus aspiraciones a la gobernación de Puerto Rico como candidato independiente para las elecciones generales de noviembre de 2016.

“Hoy comienza una nueva etapa de este proceso que inicie hace algún tiempo atrás y que hace menos de un mes di a conocer. Hoy hago entrega de unos 10 documentos que establece el Reglamento de la Comisión para la radicación oficial de mi aspiración e iniciamos el proceso de recogido de los 28, 882 endosos que requiere la CEE”, dijo Cidre en un comunicado de prensa.

Acompañado de su esposa, Anabelle Colón y allegados, el aspirante a la gobernación manifestó su intención de iniciar el recogido de los endosos tan pronto como la CEE le haga entrega de las 28,000 hojas de endoso.

“Ya dimos inicio a los adiestramiento para los funcionarios autorizados para estas gestiones en Arecibo, Guaynabo, San Juan, Mayagüez, Ponce y Humacao y estaremos recorriendo la isla dando los adiestramientos y recogiendo los endosos a partir de mañana (miércoles)”, sostuvo.

Según explicó, a los candidatos independientes, así como a los partidos por petición, la CEE les requiere una cantidad de peticiones de endosos equivalente al 3 por ciento de los votos válidos obtenidos por el candidato electo en las elecciones generales precedentes, lo que es equivalente este año a unos 26,882 endosos. Por su parte, a los aspirantes a gobernador y comisionado residente de los partidos ya establecidos, la cantidad de endosos no será mayor de 8,000.

El fundador de Los Cidrines, dio a conocer que su equipo ha establecido un sistema para el recogido de endosos, el cual va dirigido a minimizar la invalidación de las peticiones de endosos por parte de la CEE, por lo que a tales fines se están capacitando a los funcionarios que estarán por la isla solicitando los endosos a la candidatura de Cidre.

“Conociendo los obstáculos que podemos confrontar con este proceso, hemos delineado una campaña de exhortación a los electores, en las redes sociales, para que tengan a la mano su tarjeta electoral al momento de llenar la petición de endoso a mi candidatura”, expresó el empresario.

Según dispone el Reglamento para los Procesos de Radicación de Candidaturas de la CEE, el proceso de presentación de candidaturas, para todo aspirante a un cargo electivo en las elecciones generales de 2016, bien sea a través de un partido político o candidatura independiente, inicia el 1 de diciembre del año antes en que se celebrarán las elecciones generales y culmina el 30 de diciembre del mismo año.

“Este paso que doy en el día de hoy, es una muestra más de mi convencimiento que Puerto Rico no puede continuar entretenido en temas que nos separan como pueblo y distraen de la búsqueda de soluciones rápidas y certeras”, concluyó al insistir en que Puerto Rico necesita una administración centrada en las necesidades apremiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.