Maestros recibirán bono de Navidad, confirma la Asociación de Maestros

Asociacion de maestrosSAN JUAN – La Asociación de Maestros, Local Sindical (AMPRLS), informó el jueves que el gobierno pagará el bono de Navidad a los maestros y a los empleados públicos, sin embargo, la bonificación -establecida por estatuto a pagarse antes del 20 de diciembre- aún no tiene fecha y no necesariamente se pagará antes de ese día, indicó a su salida de la reunión en el Departamento de Educación (DE), Noel Cedeño, secretario general de la Local Sindical.

“Estuvimos dialogando con el secretario y él nos asegura que el bono se va a pagar. Lo que no puede especificar es que sea antes del 20 de diciembre. Exigimos que del DE saliera una comunicación oficial confirmando el pago, solicitud a la que accedieron”, sostuvo en un comunicado de prensa Cedeño, al explicar que la misiva deberá ser publicada entre el jueves (hoy) y el viernes.

Este jueves, miembros de ese organismo llevaron una protesta musical frente a las oficinas centrales de Educación donde exigieron, con décimas y música típica, el bono.

Por su parte, la secretaria de Actas del gremio magisterial, Marie Cabrera, agregó que el pago será de 600 dólares, la misma cantidad que se le pagó al magisterio el año pasado.

“Lo que pedimos es que se comunique, oficialmente, cuándo se pagará para quitar esta incertidumbre en el magisterio”, dijo Cabrera.

Más temprano esta semana, la Asociación de Maestros de Puerto Rico, a través de su presidenta, Aida Díaz, anticipó que si el bono no se pagaba a la fecha límite, entonces acudirían a foros judiciales y administrativos.

“Basta ya de marginarnos, de ser oprimidos por los distintos gobiernos. No permitiremos un atropello más. Ese bono lo necesitamos y lo reclamamos”, subrayó Díaz para ese entonces.

La AMPRLS es el grupo que en mayo pasado presentó, ante la Comisión Apelativa de Servicio Público, sobre 15 mil endosos para solicitar una elección sindical y así convertirse en el representante sindical exclusivo de los maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.