Maestros asociados de parranda por su bono navideño

12-17-15_AMPR_parranda_bonoSAN JUAN  – Miembros de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) realizaron una manifestación la mañana del jueves frente a la sede del Departamento de Educación (DE) en Hato Rey en reclamo por el pago del bono navideño a los educadores.

“Estamos aquí haciendo un reclamo a este gobierno a que se le pague el bono a los maestros, que cumplan con la ley. Ya los empleados municipales, las corporaciones públicas, los legisladores, hasta las bonistas han recibido su pago y es inaceptable que todavía los maestros estemos en la incertidumbre sobre si nos van a pagar el bono o no”, dijo Noel Cedeño, secretario general de la local sindical de la AMPR en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que esperan ser atendidos por el secretario del DE, Rafael Román.

Acompañados de guitarras, güiros y maracas, maestros activos y retirados del gremio magisterial solicitaron, con décimas, el pago de la bonificación, cuya fecha límite -de acuerdo a la ley- es el 20, de diciembre. “Con mi bono no se juega”, “Mi bono es sagrado” y “El bono me lo gané”, decenas de educadores asociados cantaban en la entrada de las oficinas del DE.

Señaló que es importante que la Comisión de Relaciones de Servicio Público establezca para enero la fecha de las elecciones sindicales. “Entonces así nosotros podemos obligar el gobierno a que cumpla con los compromisos con el magisterio”, dijo.

Indicó que en caso que el pago del bono pase del 20 de diciembre, “entonces en la decisión de maestros tomaremos la decisión de llevar el caso a tribunales y obligar a que se cumpla con la ley. Además de ir a tribunales nosotros tenemos muchas alternativas. Somos bien creativos en eso para hacer valer nuestro derecho a recibir ese bono”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.