Luz verde a Puma Energy para la distribución del gas licuado

CSPSAN JUAN  – La Comisión de Servicio Público (CSP) aprobó la solicitud de permiso que hiciera Puma Energy Caribe, LLC. para la venta y distribución de cilindros de gas licuado de petróleo (LPG) en diferentes establecimientos a través de toda la isla.

“Este es uno de los segmentos que aún no había sido impactado para beneficio del consumidor y que ahora va a tener un alivio por la entrada de la competencia, como fue el caso en el precio del producto a nivel comercial, cuando la entrada de PumaGas provocó de inmediato una baja de sobre un 25 por ciento en los precios”, dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe en un comunicado.

Detalló que la resolución y orden de la CSP autoriza a Puma Energy a “extender sus actividades y/o servicios en la venta y distribución de cilindros en ‘display cases’ en diferentes establecimientos a través de la Isla de Puerto Rico”, lo que tiene el efecto de poder vender y distribuir cilindros de gas licuado de petróleo en los llamados ‘racks’ o jaulas.

“Anticipamos que nuestra entrada a este mercado beneficiaría a los consumidores”, agregó Domínguez, quien recordó que Puma Energy incursionó en el negocio de LPG a mediados del mes de noviembre de 2014 con precios competitivos.

Según dijo, actualmente, ya cuenta con una cartera de clientes en el segmento comercial e industrial y su participación en ese mercado se estima en un 7 por ciento.

Por otra parte, el gerente de Ventas de LPG, Alejandro Santiago, sostuvo que como resultado del aumento en la competencia se proyecta un ahorro aproximado de 100 millones de dólares anuales para el bolsillo del consumidor.

“PumaGas es una alternativa nueva que los comercios, las industrias y el consumidor habían estado esperando por décadas. Ofrecemos precios competitivos, que están alineados con la realidad del mercado internacional de LPG, ofreciendo una alternativa más atractiva para los clientes”, apuntó Santiago.

Indicó que además de los precios competitivos, la empresa suministra LPG según especificaciones HD-5, estándar de calidad para este producto. “La empresa está comprometida con la calidad y el servicio al cliente para satisfacer sus necesidades, y desarrollar una relación de negocios a largo plazo, proporcionando apoyo técnico y comercial”, sostuvo.

Los empresarios detallaron que Puma Energy ha invertido un total aproximado de 46 millones de dólares en la instalación de instalaciones de LPG en su terminal de Bayamón y cuenta con la capacidad de almacenar 4.2 millones de galones de gas licuado de petróleo. Dichos tanques están conectados con un moderno sistema de carga para camiones de transporte de LPG.

Finalmente, precisaron que estos trabajos forman parte de la Fase 2 de construcción y reconstrucción del terminal de Bayamón, terminal más importante de Puerto Rico para la distribución, almacenamiento y suministro de productos derivados del petróleo. A su vez, le ofrece la capacidad a Puma Energy de entrar en nuevas líneas de negocios y continuar la expansión de su oferta de productos para beneficio de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.