Los Soles consiguen último boleto al round robin

beisbol-300x220211SAN JUAN  – Los debutantes Soles de Luquillo aseguraron el último boleto disponible al round robin de la COLICEBA al vencer con cerrado marcador 4-3 a los Azucareros de Yabucoa durante la jornada dominical de la postemporada.

Luquillo, en su primer año de participación, logró colocarse entre las mejores seis novenas del torneo y sacaron de carrera a los Azucareros en tres desafíos en la serie semifinal B del Este.

Los Soles se fueron al frente en la parte baja de la octava entrada, cuando con la pizarra 3-2 a favor de Yabucoa, lograron pisar el plato en par de ocasiones.

La segunda mitad del octavo episodio la comenzó lanzando por los Azucareros el derecho Norman Valentín, quien no corrió con buena suerte al entrar en relevo por José Iván González.

Un pelotazo propinado al juvenil César Rivera puso en primera base la carrera del empate. Acto seguido, Brian Colón lo adelantó a la intermedia con toque de sacrificio y Waldivan Estrada recibió boleto para colocar dos corredores de Luquillo en las almohadillas.

Una rola a primera base eliminó a Giovannie Sánchez para el primer out, pero llevó a Rivera a la antesala y a Estrada al segundo saco. Luego, Christian Rosa recibió boleto intencional y con las bases llenas, Harold Figueroa pegó hit productor de par de vueltas.

Ganó en relevo el lanzador Ángel Velázquez, quien tiró 1.2 tercios de entrada con apenas un incogible permitido, sin carrera. Ponchó dos de los siete bateadores que enfrentó.

Yabucoa fue el primero en pisar la goma en el partido, con ramillete de tres anotaciones en el tercer capítulo.

En la parte baja de la sexta entrada llegó la primera vuelta de Luquillo y la segunda fue marcada en la séptima entrada.

Los Soles están clasificados al round robin junto a los Guaynabo 5 Stars, los Tigres de Hatillo, Marlins de Ceiba, Jardineros de Aibonito y Ganduleros de Villalba.

El round robin esta pautado para comenzar este viernes, 11 de diciembre, con tres partidos en calendario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.