Listo David Bernier para anunciar esta semana su candidatura

Diario:Politica
SAN JUAN- El doctor David Bernier anunció que en los próximos días estará oficializando su candidatura política para las elecciones del 2016.

“Mi respeto al señor gobernador, a quien las difíciles circunstancias le han llevado a enfocar toda su energía, dedicación y patriotismo a considerar que su servicio al país durante su término constitucional restante es más importante que una campaña de reelección.

Sobre su decisión de aspirar a algún puesto político, Bernier expresó que “la vida y el deporte me han enseñado la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo. Me ha permitido conocer el honor y el verdadero significado de la palabra que uno empeña. Desde que renuncié a la Secretaría de Estado me reiteré en que no retaría al gobernador, por lo que le di el espacio necesario para que tomara su decisión. Ante su determinación, esta semana estaré anunciando junto a mi familia, la decisión con relación a mi futuro político”, dijo Bernier en su página de Facebook.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes que no aspirara a la reelección porque supuestamente va a “enfocarse en el presente”.

“Yo juré servirle a mi gente con lealtad a sus causas. Para cumplir bien esa palabra, no puedo interponer mis preferencias, mis querencias a tus causas. A las causas de mi gente de las hijas y los hijos de mi gente. Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de los procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a la reelección para la posición de gobernador”, dijo el gobernador en un mensaje grabado que se transmitió por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.