Junta de Gobierno de AEE aprueba contratación de aseguradora de salud para jubilados

aeeSAN JUAN – En votación unánime, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó el viernes, la contratación de la aseguradora de salud Medicare y Mucho Más, (MMM) tras lograr acuerdos que beneficiarán a los jubilados de la corporación pública y redundará en economías para todos.

La AEE provee un plan médico que cubre a los empleados jubilados, cónyuges y cónyuges supérstites (viudo o viuda), tanto mayores como menores de 65 años de edad y es una de cuatro agencias de gobierno que ofrece un plan completo a sus jubilados, contrario a otras dependencias que solo ofrecen una aportación de entre 100 a 125 dólares mensuales para el pago de su seguro médico. La AEE ofrece el plan médico a sus jubilados libre de costo.

“Ante la realidad de que la renovación del plan médico para el año 2016, conllevaba un aumento de $6.7 millones en aportaciones para los cónyuges de los jubilados menores de 65 años de edad, buscamos alternativas que redundaran en iguales beneficios y ahorros para todas las partes”, sostuvo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno en un comunicado de prensa.

El proceso para la otorgación del contrato a la compañía MMM Health Care, fue uno abierto y competitivo en el cual las compañías que ofrecen este tipo de cubierta (MCS, Triple S y MMM) participaron en igualdad de condiciones. Como dato adicional, la compañía seleccionada es la que posee el ranking de estrellas más alto otorgado por el gobierno federal por la calidad del servicio que brinda a sus subscriptores.

“Hemos realizado una rigurosa evaluación de las propuestas tomando en cuenta la seguridad y el buen servicio de salud que merecen nuestros jubilados y sus familiares. Es y ha sido nuestro interés garantizar y atender las necesidades de salud de nuestros jubilados”, aseguró el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.

El proceso de selección se realizó a través de Solicitud de Propuesta (RFP), debido a la flexibilidad que dicho proceso provee con relación a la negociación de las propuestas presentadas. Dicha negociación tuvo como propósito el obtener mejores costos y economía para la Autoridad, así como mejoras a los aspectos operacionales y de beneficios.

“La renovación del contrato con MCS para el año 2016, representaba aumentos en las aportaciones mensuales de los cónyuges de los jubilados. Es decir, los cónyuges menores de 65 años que totalizan unos 879 participantes, pagarían 299.00 dólares mensualmente y los mayores de 65 años, que representan unos 2,541 participantes, de no pagar nada en la actualidad tendrían un pago de 199.00 dólares mensuales”, explicó Quintana Méndez.

Con el acuerdo alcanzado para el plan médico del 2016, se les ofrecerá a los jubilados y a sus cónyuges escoger entre dos opciones manteniendo en ambas la misma cobertura en beneficios. En la primera opción el asegurado mantendrá los costos de copago y coaseguro que disfrutan actualmente con una aportación mensual de 20.50 dólares para el jubilado mayor de 65 años y 15 dólares mensuales al asegurado menor de 65 años. En la segunda opción el asegurado tendrá un aumento en copagos y coaseguros. El jubilado podrá optar por la alternativa que responda a sus necesidades de salud.

Se logró mantener los beneficios para los jubilados que incluyen iguales servicios a los actuales entre los que se destacan: servicios hospitalarios, médico-quirúrgicos y ambulatorios, dentales y de farmacia con acceso a medicamentos de marca, bioequivalentes y medicamentos especializados. Además incluye múltiples tratamientos, pruebas diagnósticas y especializadas para proteger la mayoría de las condiciones, incluyendo condiciones de cáncer, trasplante de órganos, diálisis, cuidado de salud en el hogar, enfermería especializada y cuidado de hospicio. También se provee servicios especiales tales como espejuelos, audífonos, medicina complementaria y otros.

El titular enfatizó que “con este contrato se le hace justicia en la atención médica de primer orden como merecen todos nuestros jubilados y sus familiares, de manera que puedan disfrutar de su retiro sin preocupaciones en torno al cuidado de su salud y tratamiento de cualquier condición médica mientras, la Autoridad tendrá un ahorro de 4.3 millones de dólares anuales”, sostuvo Quintana Méndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.