JGo da bienvenida a posible primaria para la comisaría residente

Diario:PoliticaSAN JUAN – Jenniffer González Colón le dio la bienvenida el miércoles a una posible primaria ante Carlos Pesquera o ante cualquier otro interesado para el puesto de comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Carlos Pesquera tiene todo el derecho de aspirar a cualquier posición dentro del PNP como lo ha hecho en el pasado. De así concretarse su aspiración o la de cualquier otro compañero le doy la bienvenida y serán los estadistas en un proceso primarista quienes validen la fiscalización, el compromiso y la líder que ha estado del lado del pueblo y de la estadidad en todo momento. De mi parte podrán esperar el estilo de campaña de altura que me ha distinguido en toda mi trayectoria”, dijo González Colón en un comunicado de prensa.

El presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi convocó una conferencia de prensa para las 11:00 de la mañana del miércoles en la que se espera que anuncie que el excandidato a la gobernación, Carlos Pesquera será su compañero de papeleta para el puesto de comisionado residente. Varias personas desistieron de sus aspiraciones a Washington, mientras que la expresidenta cameral compone la dupleta junto al aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares.

De otra parte, González Colón alegó que su candidatura cuenta con el respaldo de 25 de 31 alcaldes del PNP (80 por ciento) y 42 de 47 presidentes municipales (89 por ciento). Mientras, los actuales vicepresidentes de la colectividad, cuatro expresidentes y los tres organismos auxiliares del partido cerraron filas con su aspiración.

“Sumamente agradecida del respaldo de los alcaldes y presidentes municipales que representan al pueblo en este masivo apoyo a mi candidatura. Recibir tan contundente demostración del pueblo para que los represente en Washington y que los líderes de mi colectividad así lo reflejen con su palabra es el fruto de un trabajo donde hemos mantenido contacto directo con la gente, porque soy de pueblo y a ellos los represento. Levantando mi voz por aquellos que no pueden hacerlo y confiaron en mí para representarlos”, dijo la aspirante.

“Es una responsabilidad grande porque son líderes que se han unido para respaldar nuestro trabajo por encima de cualquier consideración o candidatura a la gobernación”, expresó la expresidenta cameral.

Indicó que los 67 líderes estadistas municipales de 78 municipios que respaldan su candidatura han sostenido su apoyo firmando una carta de endoso o con expresiones públicas.

Además, la legisladora aseguró que, entre otros, los expresidentes del PNP; Ramón Luis Rivera padre y Leo Díaz y los exgobernadores, Pedro Rosselló y Luis Fortuño han endosado su candidatura. Mientras tanto, González Colón alegó que los dos vicepresidentes del PNP, Thomas Rivera Schatz y Abel Nazario también la endosaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.