Jesús Manuel Ortiz presenta aspiración a la Cámara de Representantes

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz González, anunció el sábado, su intención de aspirar a la Cámara de Representantes a un escaño por acumulación.

“Dos de mis hijos ya se acercan a la edad en la que saldrán a la calle a compartir con amistades. Sé que en ese momento, muchos padres se preocupan y le piden a Dios que sus hijos regresen sanos y salvo a sus hogares, por ello, mi prioridad será adelantar proyectos de ley que continúen reduciendo la actividad delictiva, sacando armas de fuego de nuestras calles y aumentando el esclarecimiento de crímenes violentos”, dijo Ortiz González.

Ortiz González añadió que, fueron justamente sus tres hijos la fuente de energía principal que lo condujo al progreso. Es esa aspiración por un mejor Puerto Rico para sus tres hijos lo que lo mueve hoy a una aspiración a la Cámara de Representantes.

Adelantó que al llegar a la Cámara se enfocará en trabajar por asegurarle a su país más seguridad y un mejor sistema de educación, dos temas de fundamental importancia para todo aquel que tiene hijos jóvenes.

Asimismo, mencionó que continuará los esfuerzos para ampliar las oportunidades educativas en Puerto Rico, así como el fortalecimiento de la educación temprana.

“Proyectos como ofrecer el College Board gratis han aumentado el número de estudiantes de escuelas públicas que ingresan a la Universidad de Puerto Rico (UPR). Por lo mismo, propongo ampliar esas oportunidades, para asegurarnos que en las escuelas los maestros estén preparados, que hayan sustitutos para evitar la pérdida del tiempo lectivo y que la escuela pública sea un motor de prosperidad y de progreso; escuela y universidad, oportunidad y progreso”,

Ortiz González comenzó su carrera profesional como productor, reportero y editor en WKAQ, medio donde laboró por tres años. Durante los últimos diez años, se ha dedicado al servicio público, como director de Comunicaciones del entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla. Luego desde el 2009 fungió como asesor de Comunicaciones del ahora gobernador cuando era senador. En el presente cuatrienio, se ha desempeñado como secretario de Prensa y secretario de Asuntos Públicos. Es egresado de escuela pública, y ostenta un bachillerato en comunicaciones de la Universidad Interamericana. Recientemente completó sus estudios de derecho en la misma institución educativa.

“Llevo más de una década en el servicio público. Aunque joven, traigo experiencia probada. Me propongo ahora dar un paso al frente y presentarle al servicio de mi país, mi juventud, mi experiencia profesional y mis vivencias como padre. Les pido que me den esta oportunidad de representar y servir a mi país. Les pido que se unan a mí para llevar juntos este mensaje. Les pido sus votos para yo poder devolverle a este país algo de lo que he recibido de mis padres, de mis hijos y de todos ustedes”, concluyó el ahora candidato por acumulación a la Cámara de Representantes.

Por su parte, el alcalde de Cayey Rolando Ortiz, expresó su apoyo a la candidatura a la Cámara de Representantes de Jesús Manuel Ortiz.

“Jesús Manuel Ortiz es un gran profesional con el cual he tenido la oportunidad de trabajar mano a mano. Su juventud, dinamismo son cualidades que le permitirán llevar un trabajo de excelencia a la Cámara de Representantes. Además, ha demostrado ser un funcionario de primer orden, que se ha crecido en los momentos más difíciles del país. Por tal razón, en el día de hoy, anuncio con mucho orgullo que cuenta con mi apoyo”, expresó Ortiz en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.