Jaime Perelló dice que hay que seguir dando la batalla en el Congreso

Diario:PoliticaWASHINGTON, D.C. – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, aseguró el viernes que hay republicanos y demócratas con interés en ayudar a los puertorriqueños a resolver la crisis fiscal de su gobierno, pero al mismo tiempo se debe aumentar la presión ante el Congreso Federal, así como ante el gobierno del presidente Barack Obama.

“El congresista Duffy y yo sostuvimos una reunión que produjo un comienzo que tengo gran expectativa en que culmine en una medida positiva y viable para ambas partes, los puertorriqueños y el gobierno federal. Hicimos un compromiso de trabajar unidos un lenguaje aceptable para los puertorriqueños y viable para ser aprobado por la mayoría republicana en el congreso junto a los demócratas”, dijo Perelló Borrás en comunicado de prensa.

Perelló Borrás mencionó que ha participado de reuniones con varios congresistas, incluido el Speaker Paul Ryan, así como con funcionarios del Departamento del Tesoro, entidades privadas que se han comprometido con ayudar a Puerto Rico (AARP, USA Jubilee Network) y el jueves con el congresista republicano por Wisconsin, Sean Duffy, quien presentó recientemente un proyecto que permitiría a la Isla acogerse al Capítulo 9, con algunas exigencias como una Junta Revisora Fiscal con aval federal.

Por otro lado, el líder cameral manifestó que otro frente en el cual estará dando la pelea es en los estados donde la población hispana y boricua ha crecido significativamente como para cambiar la composición electoral actual.

“Hay que involucrar a los puertorriqueños en los estados. Ellos pueden ejercer la presión política necesaria para complementar este esfuerzo y lograr nuestra meta. A esos fines vamos a sostener reuniones informativas en diferentes ciudades de los EEUU llevándoles la información y pidiéndoles a los hispanos en general que nos ayuden a difundir el mensaje a sus senadores y representantes. Los puertorriqueños en los distintos estados no deben apoyar a quienes le piden su voto si no se atiende prontamente y con absoluta diligencia el asunto de Puerto Rico”, destacó Perelló Borrás.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.