Invitan artistas gráficos a expresar indignación latina hacia Donald Trump

youtube.com

youtube.com

SAN JUAN – Una convocatoria a los diseñadores gráficos continúa abierta hasta el 21 de diciembre para someter carteles para la Primera Exhibición de Cartel Emisario Latino para expresar la indignación latina en torno a las posturas xenofóbicas y prejuiciosas propagadas por el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

“En Puerto Rico se están destacando muchas de las artes levantado su voz a fin de concienciar sobre algunos temas socio-políticos. Artistas de todas las disciplinas están expresando sus opiniones y haciendo las denuncias sobre los asuntos que afectan a nuestro pueblo y la comunidad latina”, expresó en un comunicado Alí Francis García, quien es fundador de Nueva Era de Cartelistas Puertorriqueños (NECP) y organizador de la exhibición junto con Edwin A. Rosario, de la Fundación Casa Albizu.

“En años recientes se ha visto un gran movimiento en esa línea de los muralistas y artistas urbanos, en esta coyuntura, la NECP se propone rescatar la tradición de cartel puertorriqueño que fue muy prolífica, importante e influyente en las décadas de los años 1950 a los 1980”, sostuvo García.

García exhortó a la comunidad de artistas gráficos, cartelistas e ilustradores profesionales o estudiantes a que participen en este movimiento “para restablecer valores, fortalecer la identidad puertorriqueña y denunciar las injusticias que se impongan a nuestro pueblo y la comunidad latina”.

Indicaron que la exhibición inaugurará en Guayama el próximo mes de enero y continuará su expedición por salas de la isla, Chicago y Nueva York. La inscripción y participación es libre de costo y los carteles deben tener una dimensión de 22 x 34 pulgadas. Para el resto de los requisitos y detalles para la entrega puede acceder la página de la Nueva Era de Cartelistas Puertorriqueños www.facebook.com/lanuevaeradecartelistas, llamar al 787-908-0225 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>local207studios@yahoo.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.