Invitan a García Padilla a decir la verdad ante el Congreso

verdadEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó el martes al gobernador Alejandro García Padilla a decir la verdad en la audiencia pública que celebra el Comité de lo Jurídico del Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico.

“Es el momento que el Gobernador de Puerto Rico le hable con la verdad a los miembros del Comité de lo Jurídico del Senado. Basta ya de mentir descaradamente sobre la situación fiscal de la Isla. Basta ya de llegar a las vistas públicas ante el Congreso sin los documentos solicitados, como son los estados financieros auditados el gobierno, y los cuales ya se han pedido en múltiples ocasiones, pero aun así García Padilla se rehúsa a entregarlos. El pueblo de Puerto Rico y el de los Estados Unidos se merecen escuchar la verdad por parte de este gobernante”, manifestó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según explicó el líder estadista, el presidente del Comité, el senador Republicano Charles Grassley (Iowa), ha sido claro en decir que los primeros pasos en busca de resolver la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico se deben producir a nivel local, incluyendo mejorar la transparencia del gobierno.

“Miembros del Congreso han regañado, en repetidas ocasiones, al gobierno de Puerto Rico públicamente por la falta de transparencia y la forma tan inapropiada en la que se maneja el asunto fiscal. El presidente del Comité ha sido bien claro en recalcar que esa falta de transparencia por parte del Gobernador y su equipo de trabajo afecta directamente las acciones que el Senado federal pudiera tomar para ayudar a la Isla. Por eso exigimos que esta vez, García Padilla hable claro, con datos reales y, sobretodo, verificables. El tiempo para jugar y experimentar se acabó”, agregó el representante por acumulación.

Indicó que la audiencia será la tercera en dos meses de un comité del Senado estadounidense sobre la situación en la isla.

“Mi exhortación al gobernador durante el día de hoy es que siga el ejemplo de Pierluisi y que presente el verdadero cuadro fiscal de la Isla, no una fantasía creada para beneficiarse, como intentó hacer con el alegado error de reportar dos mil millones de dólares en ingresos al Banco Gubernamental de Fomento”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.