Importante doble triunfo cangrejero

beisbol-300x2202111SAN JUAN – Los Cangrejeros de Santurce barrieron la doble cartelera ante los Gigantes de Carolina, al derrotarlos 3-2 y 3-0 como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, lo que despega a los ganadores en el importante tercer puesto de la tabla global de la serie regular.

A primera hora en la continuación del choque empatado del 1 de diciembre en la parta alta de la décima entrada, los crustáceos dejaron en el terreno del Estadio Hiram Bithorn a su rival en la parte baja cuando el dominicano Rubén Sosa abrió con sencillo ante el perdedor Adam Kolarek (1-2), quien de inmediato fue sustituido por Juan Caballero.

Luego de que Sosa se estafara la segunda, Christian Vázquez lo llevó a tercera con toque de sacrificio, siendo embasado de forma intencional el emergente Juan Silva. Esto dejó el escenario listo para que Neftalí Soto conectara sencillo de oro que remolcó la carrera de la victoria.

En el segundo choque la ofensiva de los Gigantes fue silenciada por el derecho Adalberto ‘Jun’ Flores, quien completó con éxito las primeras siete entradas en las que apenas cedió tres imparables, al tiempo que propinaba seis ponches sin conceder boletos gratis, mejorando su marca a 5-1 y la efectividad a 1.88 en la campaña. Joseph Colón trabajó la octava y el dominicano cerró el juego para apuntar se quinto salvamento.

Santurce tomó el comando en el cuarto con dos out en la pizarra gracias a dobletes al hilo de Juan Silva y Neftalí Soto ante el perdedor Mario Santiago (2-5). En el quinto sumaron par de anotaciones, también con dos retirados, con sencillo de Christian Vázquez y doblete de Reymond Fuentes, anotando ambos con el tercer imparable al hilo del bate de Javier Báez.

Con la barrida Santurce se coloca con 16-20, despegando dos juegos en la tercera casilla precisamente frente a Carolina, que vio frenada su racha positiva en dos triunfos y ahora cae al sótano con 14-22. Ambos equipos les restan dos partidos entre sí que pudieran ser cruciales en las aspiraciones de ambas novenas a la ronda semifinal.

Los Indios de Mayagüez se convirtieron en el primer equipo que oficialmente aseguró su clasificación a la postemporada al derrotar 5-4 a los Criollos de Caguas en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El triunfo coloca a Mayagüez con 23-13, líder absoluto de la tabla global al despegar cuatro juegos sobre Caguas, que cayó a 19-17 en el segundo puesto. De igual manera los Criollos con el revés ponen en peligro su marca de cinco temporadas al hilo llegando en la primera posición, restándole seis juegos del calendario regular, dos entre ambos conjuntos, siendo el último en la fecha de cierre de la serie regular.

Caguas salió al frente con par de anotaciones en el segundo acto al combinar sencillo de Johnny Monell, doblete de Jaime Ortiz, batazo por el cuadro de Luis Mateo impulsador de carrera y otro inatrapable de Juan Centeno. Mayagüez redujo la ventaja en el segundo y empató el marcador en el tercero con batazo de vuelta completa de Kennys Vargas, su quinto de la temporada.

Los Criollos volvieron al comando en el quinto con sencillo de Rey Navarro y el primer jonrón de Bryce Brentz. Pero nuevamente los anfitriones nivelaron las hostilidades en el sexto ante el relevista Josué Montañez, que fue reemplazado por el importado Matt Capps, quien permitió a Roberto Pérez embasarse por jugada de selección.

Danny Ortiz conectó sencillo al derecho, pero el patrullero Bryce Brentz no pudo retener la pelota lo que permitió que llegara a tercera y que Pérez cruzara el plato. Acto seguido el nicaragüense Elmer Reyes remolcó a Ortiz con otro sencillo en el cuadro.

En la entrada de la suerte los occidentales definieron el encuentro ante el relevista Miguel Mejía, que fue saludado con doblete del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa, que significó su incogible 696 en su carrera, siendo sustituido por el corredor Dickie Joe Thon. Luego de boleto intencional a Kennys Vargas, el también espigado Randy Ruiz logró otro sencillo que llenó el tránsito.

El cuadro criollo logró una doble matanza en la que eliminó en el plato a Thon y al bateador Dylan Cozens, adelantando Vargas y Ruiz a tercera y segunda, respectivamente. Pero mientras Roberto Pérez consumía su turno, el lanzador Mejía realizó en envío contra el piso que permitió la eventual carrera de la diferencia en las piernas de Vargas.

La victoria fue para Hoby Milner, que trabajó 2⅓ sin carreras ni incogibles, incluyendo un pasaporte y dos abanicados. El derecho Fernando Cabrera ponchó dos de tres bateadores en la novena entrada para agenciase su décimo tercer juego salvado de la temporada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.