Iluminan lazo humano para concienciar sobre el VIH/SIDA

12-02-15_lazo_sida_iluminadoSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz, lideró la noche del martes la formación de un lazo humano iluminado como culminación del evento llevado a cabo para conmemorar el Día Mundial del SIDA.

“El lazo de este año, por primera vez, fue uno iluminado, ya que cada uno de integrantes llevó una pequeña vela en sus manos. De esta forma, incorporamos elementos de ambos vigilia y celebración al mismo. Conocemos y recordamos la historia del VIH/SIDA y de los que ya no se encuentran con nosotros. Además, celebramos la vida de los que persisten a diario con la condición”, manifestó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

Indicó que según las estadísticas del Programa de Vigilancia de VIH/SIDA del DS, en el año 2014 se diagnosticaron 611 casos de VIH. Además, diariamente se diagnostican unos dos casos nuevos de infección.

“Buscamos también orientar y crear conciencia sobre la condición y el valor de la prevención, el valor de actuar. A su vez, recalcando la importancia de añadir la prueba de VIH a sus pruebas rutinarias ya que una de cada ocho personas con VIH desconoce estar infectada”, subrayó Ríus Armendáriz.

La funcionaria detalló que bajo el lema “Conoce, Oriéntate, Actúa”, decenas de personas dijeron presente en el Parque del Tercer Milenio. Durante el evento, las personas se pudieron deleitar con la música de DJ Warner, Yibáro y Fusión Jonda mientras paseaban por mesas informativas y compartían entre sí. Además, Héctor Pérez y José Díaz ofrecieron testimonios personales sobre cómo el VIH/SIDA cambia vidas.

Para más información sobre el VIH o sobre cómo puede colaborar con los esfuerzos para prevenirlo se puede comunicar al 787-765-1010.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.