Hoy el funeral de agentes asesinados en comandancia de Ponce

PoliciaPONCE – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó que se une a la Policía en el tributo póstumo que se realizará el jueves a los oficiales y agentes asesinados por un compañero en la Comandancia de Ponce.

“Se ha designado el Complejo Ferial de Puerto Rico, Juan H. Cintrón García para la realización del velatorio y el tributo póstumo a los tres miembros de la Policía de Puerto Rico, Región de Ponce que fallecieron trágicamente el pasado lunes. El Municipio Autónomo de Ponce no ha escatimado en esfuerzos para apoyar a los compañeros de la uniformada, ante este difícil y doloroso momento, solidarizándonos con su pena y la de los familiares de los compañeros fallecidos”, expresó Mélendez Altieri en un comunicado de prensa.

El comandante Frank Román, la teniente Luz Soto y la agente Rosario Hernández de Hoyo fueron asesinados la mañana del lunes supuestamente a manos del también agente Guarionex Candelario en medio de un incidente ocurrido en una oficina del sexto piso de la Comandancia de Ponce. El incidente es investigado por las autoridades y el sospechoso está recluido en el hospital, pues fue herido en el suceso.

La alcaldesa indicó que la Ciudad de Ponce podrá rendir sus respetos aproximadamente, desde de las 10:00 de la mañana en adelante, en el Complejo Ferial.

Por su parte, el coronel Miguel Rosado, jefe interino de la región policiaca de Ponce, detalló en una entrevista radial (NotiUno) que a la 1:00 de la tarde serán los actos protocolares de ascenso póstumo y entrega de colores. La teniente Soto será ascendida a capitana, la agente Hernández De Hoyo será ascendida a sargento y el comandante Román será ascendido a teniente coronel.

“El compañero Frank Román será transportado de allí a la Funeraria Avilés en Sabana Grande, donde finalmente la familia va a estar velándolo hasta el próximo sábado, cuando a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo su funeral”, dijo.

Señaló que la teniente Soto y la agente Hernández de Hoyo serán llevadas a la Funeraria Jackie Oliver y El Señorial, respectivamente para un velatorio privado con su familia. Ambas serán cremadas.

Por otro lado, Rosado explicó que los familiares de las víctimas decidieron que la prensa no tenga acceso al funeral en el Complejo Ferial. “Se dialogó con ellos y ese fue el acuerdo al que llegaron. Los familiares pidieron que la prensa no estuviera dentro de las facilidades, pero que se le permitiera estar afuera. Nosotros no tenemos control de eso y ustedes (la prensa) pueden estar afuera”, sostuvo Rosado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.