Hernández Mayoral dice disidentes son responsables de situación que enfrenta AGP

Diario:PoliticaSAN JUAN  – A juicio de José Alfredo Hernández Mayoral, la situación que enfrenta el gobernador Alejandro García Padilla sobre si aspira o no a la reelección para el 2016, responde en parte a la oposición que ha enfrentado por parte de los llamados disidentes en la Cámara de Representantes.

“La causa inmediata de lo que estamos viendo hoy es esa falta de apoyo de esos cuatro o cinco. La falla profunda se remonta a la eliminación de la 936, a cambiar el sistema de salud, etcétera, etcétera; pero la inmediata es la falta de apoyo de un puñado que eran necesarios para lograr mayoría en la Cámara”, dijo Hernández Mayoral en entrevista radial (WAPA Radio).

Para las 5:00 de la tarde del lunes está programada la transmisión de un mensaje grabado del primer ejecutivo, en el que se espera anuncie su decisión sobre si aspirará o no la gobernación. El mismo, que se produce luego de varias semanas de incertidumbre y controversia sobre el particular, será transmitido a través de WIPR canal 6 y www.fortaleza.pr.gov.

“El gobernador ha enfrentado problemas con la Legislatura a través del cuatrienio; en mayor escala en la Cámara de Representantes, porque tiene un grupo allí del que dependería para tener mayoría que no lo ha apoyado en sus medidas más importantes. Esa realidad la tenemos hoy. Todos esos que le han votado en contra, no quiere que aspire a la reelección, ninguno de los llamados disidentes lo apoyan para la reelección”, agregó.

“Yo me hago la pregunta de si él anuncia que aspira a la reelección, cuánto eso le ayuda en lograr la legislación que él necesitaría con ese grupo allí. Las dinámicas cambian cuando se aproxima una elección y los partidos tienden a unirse cuando se definen los candidatos. Pero eso es una interrogante. Si no aspira, se va a dar una dinámica de los legisladores de actuar para su propio beneficio electoral y se van a tornar un poco más respondiendo a la inmediatez electoral que a un plan de salvación para el país”, sostuvo.

Auguró que si García Padilla se mantiene como candidato, “vas a tener por un lado a un gobernador tomando decisiones desinteresadas porque ya no tiene la presión electoral porque ya el único legado que podría dejar sería tomar las medidas necesarias para encaminar a Puerto Rico para que salga de la crisis y vas a tener un cuerpo legislativo mirando a otra dirección”.

No obstante, Hernández Mayoral dijo desconocer el contenido del mensaje que ofrecerá el mandatario el lunes. Aseguró que lo apoya, sea cuál sea su decisión y que si no aspira, entonces apoyará al candidato que el Partido Popular escoja.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.