Hallan causa contra galeno por evasión contributiva

Tribunal_Federal-300x150SAN JUAN  – Juan José Tull Abreu tendrá que rendir cuentas en los tribunales luego que un juez encontrara el martes, causa para arresto en su contra en tres cargos por supuestamente no radicar las planillas de contribución sobre ingresos correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, acumulando una deuda por contribuciones no pagadas de 292,241 dólares.

Según un comunicado de prensa, a pesar de que el galeno obtuvo ingresos ascendentes a 1,179,754 dólares durante dicho periodo, la cifra adeudada por concepto de las supuestas contribuciones que ilegalmente le dejó de pagar al pueblo de Puerto Rico podría aumentar a 820,980 dólares junto a los intereses y las penalidades.

Por lo antes expuesto, el juez Alfonso Martínez Piovanetti del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto en contra de Tull Abreu por violaciones al Código de Rentas Internas al dejar de rendir planillas de contribución sobre ingresos. Este le impuso una fianza global de 105,000 dólares y ordenó su supervisión electrónica. Sin embargo, el imputado no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el próximo 13 de enero de 2016 en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal Iván De Jesús González de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, en unión al agente Rolando Feliciano Vega del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo. Ésta inició gracias al Acuerdo de Colaboración entre la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia.

Cabe destacar que en la esfera federal el doctor Tull Abreu está acusado por fraude al programa Medicare, así como planes médicos locales, tras este someter facturas sin haber prestado los servicios reclamados.

También, enfrenta cargos por robo de identidad agravada al facturar por servicios supuestamente prestados en Puerto Rico cuando se encontraba fuera del país. Se espera que el próximo 29 de enero de 2016 inicie el juicio en el Tribunal Federal por los cargos imputados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.