Hacienda tiene desde octubre dinero federal para pagar Bonos de Navidad dice José Aponte

foto:diariodepuertorico.com

foto:diariodepuertorico.com

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, emplazó el jueves, al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, a que revele qué ha hecho con los fondos federales que recibió en octubre y los cuales estaban dirigidos exclusivamente a pagar el Bono de Navidad de los empleados públicos que cobran a través de programas federales.
“El gobierno federal envió al Departamento de Hacienda, el pasado mes de octubre, los fondos necesarios que para que los empleados públicos que trabajan mediante programas federales pudieran recibir su tradicional Bono de Navidad. Sin embargo, ya estamos en la segunda semana de diciembre y estos trabajadores todavía no han recibido su Bono, a pesar de que el dinero ya está en el Departamento. El Secretario tiene que explicarle al pueblo que ha hecho con esos dineros y porque se ha retenido el pago del Bono a miles de servidores públicos sin ninguna necesidad”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.
Según explicó el también expresidente de la Cámara de Representantes, miles de trabajadores púbicos que laboran en los Departamentos de Educación y la Vivienda, cobran sus Bonos a través de partidas federales, como la que tiene el Secretario Zaragoza desde octubre.
“Los empleados que laboran, por ejemplo, en la Administración de Vivienda Pública y con los programas de Sección 8 ya tienen sus bonos asegurados con la asignación que hace el gobierno federal anualmente y que ahora el Secretario está aguantando. De la misma forma, muchos trabajadores en el Departamento de Educación, al igual que en otras dependencias que pagar mediante fondos federales, no tienen que esperar a que el gobierno decida si los va a pagar porque el dinero ya está consignado y en caja”, añadió el representante por acumulación.
Aponte Hernández exigió una explicación por parte del titular de Hacienda, específicamente, sobre la utilización de esos recursos que están destinados exclusivamente para el pago del Bono.
“Es hora de que el Secretario hable claro sobre el paradero de estos dineros. ¿Por qué no ha enviado los Bonos a los empleados que tienen derecho al mismo y los cogen a través de estos fondos que ya tiene en caja desde hace dos meses atrás? ¿Habrá sido que los utilizó para otra cosa y ahora no los tiene? Si es así, tiene mucho que explicar. La verdad es una, los recursos para esos Bonos llegaron hace mucho tiempo y hasta el dia de hoy, este funcionario no ha dicho ni una sola palabra sobre el asunto”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.