Gobernador visitará la capital federal para cabildear por ayuda a Puerto Rico

viaje3CAROLINA – El gobernador Alejandro García Padilla partirá desde el martes hacia Washington, D.C. donde continuará sus esfuerzos en el Congreso para que se provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para reestructurar sus obligaciones.

Antes de partir hacia la capital federal, el primer ejecutivo puso en contexto los esfuerzos y el trabajo que ha estado realizado su administración con el Congreso y en distintos frentes del gobierno estadounidense y así conseguir los alivios fiscales que necesita Puerto Rico para enderezar sus finanzas.

“Estaremos cabildeando por las protecciones necesarias para poder tener lo que otras jurisdicciones de los Estados Unidos y corporaciones tienen cuando han estado en situaciones fiscales parecidas. Lo haremos con valentía y convencimiento de que la presente crisis fiscal es una responsabilidad compartida con los Estados Unidos. Así como compartidos serán los efectos de la intensificación de la crisis fiscal de los ciudadanos americanos en Puerto Rico”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Esta visita al Congreso será en reclamo de que se proporcione un mecanismo legal para reestructurar la deuda pública, la paridad en los fondos de Medicaid y Medicare, la exclusión de Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje y herramientas para promover la participación laboral, tales como la otorgación del crédito contributivo por trabajar.

García Padilla enfatizó la importancia de echar a un lado el oportunismo electoral, unirse en una sola voz y realizar lo correcto por el país. Además, destacó que Puerto Rico ha aportado a la solución de la crisis y ahora le corresponde al Congreso actuar.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el viernes, 11 de diciembre de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.