Gobernador sostiene reunión con Orrin Hatch

Foto Suministrada

Foto Suministrada

WASHINGTON – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con el senador republicano Orrin Hatch, quien preside el Comité de Finanzas del Senado federal, tras la vista celebrada el martes en el Senado federal por el Comité de lo Jurídico para tratar la situación fiscal de Puerto Rico.

El primer mandatario aseguró que continúa enfocado en aunar esfuerzos con funcionarios del gobierno estadounidense, que le permitan a su administración completar el proceso de recuperación económica del país que su gobierno comenzó.

Durante esta reunión, García Padilla fue enfático en que a pesar de las medidas extraordinarias que el Estado Libre Asociado ha implementado bajo su mandato, la situación de liquidez es tan precaria que atenta contra el pago de la deuda pública y la provisión de los servicios esenciales a la ciudadanía.

Además, recalcó que es imperativo que el Congreso asuma responsabilidad en este proceso y le otorgue a Puerto Rico las herramientas que necesita para completar el proceso de reestructuración comenzado y evitar así una crisis humanitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.