Gobernador solicita al Congreso atienda crisis fiscal de la isla

Sello del Gobernador de Puerto RicoWASHINGTON D. C. – El gobernador Alejandro García Padilla le solicitó una vez más a los miembros del Congreso que tomen acción para atender la crisis fiscal, acompañado por una delegación que incluía alcaldes y legisladores puertorriqueños.

“Este no es un asunto político partidista para Puerto Rico; todos los puertorriqueños estamos en el mismo lado en cuanto a este tema. No estamos solicitando un rescate. Estamos solicitando las herramientas para hacer el trabajo y salir hacia delante”, enfatizó García Padilla en un parte de prensa.

García Padilla les pidió a los líderes del Congreso que le concedan a Puerto Rico, antes de que culmine la sesión legislativa federal, la autoridad para reestructurar todas sus obligaciones. Los ciudadanos americanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico enfrentarían graves consecuencias si no se toma acción alguna. Luego de sus señalamientos en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), el gobernador llegará hasta la casa de las leyes federal donde abogará por las familias trabajadoras puertorriqueñas que se verían afectadas por la falta de acción.

El gobernador estuvo acompañado por el congresista por Illinois, el puertorriqueño Luis Gutiérrez. Además, se unieron a la conferencia de prensa los alcaldes William Miranda Torres de Caguas, Ernesto Irizarry Salva de Utuado y Angelo Cruz Ramos de Ceiba, además del presidente de la Cámara, Jaime Perelló y los representantes José Báez, Sonia Pacheco, Ángel Matos y Rafael ‘Tatito’ Hernández. Igual, estuvieron presentes el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker; el director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO por sus siglas en inglés), Antonio Medina; y el director de PRFAA, Juan Eugenio Hernández Mayoral. Todos los funcionarios hicieron eco del llamado a proveer el apoyo que Puerto Rico necesita para luchar por su futuro.

“Esta es una llamada de socorro al Congreso, desde un barco de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses”, destacó García Padilla. “Si no nos ayudan, veremos una crisis humanitaria pasando aquí en Estados Unidos”, añadió.

“No voy a votar a favor de un proyecto de ómnibus que no responda a las necesidades de la gente de Puerto Rico”, sentenció por su parte el congresista Luis Gutiérrez.

Una versión grabada de la conferencia de prensa puede ser encontrada en https://www.youtube.com/user/prfortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.