Gobernador: “no puedo fingir el impago”

12-22-15_AGPSAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el martes que en el mes de enero el pago a los acreedores no se podrá realizar en su totalidad.

“Hacer un pago total, va a ser poco menos que imposible. Si se hace un pago parcial (habrá que decidir) qué bonos pagar. Es una evaluación que se está haciendo. Es muy poco probable que no haya un ‘default’”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa.

García Padilla aseguró que aunque los fondos que tiene el gobierno están limitados, el pago de los bonistas se tiene que realizar.

“Una persona no puede decir que no tengo los chavos para pagar los bonos y decir que le debo 300 millones a los suplidores y que estamos atrasados en el pago de los reintegros y decir que no hay una crisis real. Lo que yo no puedo es fingir el impago. Porque si tengo el dinero y no lo uso para pagar, en el Tribunal el caso se cae en dos segundos”, señaló.

El gobernador reaccionó a los comentarios de que se indica que no se va a pagar pero al final se desembolsa el dinero a los acreedores.

“A las personas que dicen que la crisis no es real que se pregunten por qué no pagamos los bonos de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC en inglés) en agosto. Les digo más, el ‘clawback’ es un impago”, expresó.

El primer ejecutivo arremetió nuevamente contra el comisionado residente Pedro Pierluisi por regresar a Puerto Rico para sus actividades de campaña partidista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.