Gobernador

Gobernador asigna fondos al Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña 

Suministrada

Suministrada

LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el martes, una orden ejecutiva para establecer que la Oficina de Gerencia y Presupuesto deberá incluir una asignación de 5,000,000 de dólares para la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña en la preparación de los próximos presupuestos.

Esta asignación permitirá parear los 150,000,000 dólares que fueron concedidos por el Congreso para comenzar la rehabilitación del caño.

La administración de García Padilla se ha comprometido desde inicios del cuatrienio con este proyecto, entendiendo que el mismo repercutirá en el desarrollo económico, no solo de las comunidades aledañas al caño, sino de todo el país.

Con una inversión de cerca de 250,000,000 dólares en infraestructura y la creación de miles de empleos, este proyecto redundará en beneficio para sobre 26,000 familias, protegerá el Estuario de la Bahía de San Juan y contribuirá a atenuar la crisis fiscal a través de la promoción del desarrollo social y económico de la zona.

Gobernador visita nuevas instalaciones de desarrollo comunitario en San Lorenzo

SAN LORENZO  – El gobernador Alejandro García Padilla visitó el marters el nuevo Centro de Usos Múltiples Julia Vázquez y la reinaugurada Pista Atlética Agustín Reyes Flores.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos dejado claro que nuestra visión de desarrollo para el país es una inclusiva, en la que todas nuestras comunidades tengan las mismas oportunidades para crecer. No existe progreso social ni desarrollo económico pleno si solo algunos salimos adelante. En ese sentido, estas instalaciones aportan activamente en el proceso de desarrollo social de los sectores más desventajados de esta zona y provee una base sólida sobre la cual se puede construir para mejorar la calidad de vida de todos los lorenzanos”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.

El mandatario recorrió ambas instalaciones comunitarias, construidas en las inmediaciones de una antigua escuela y ubicadas en el barrio Hato del municipio de San Lorenzo.

El centro alberga una biblioteca electrónica, un centro comunitario de enseñanza, una oficina de seguridad y manejo de emergencias, un comedor para proveerle servicios de alimentos a personas de la tercera edad e instalaciones de reunión y planificación comunitaria.

Por su parte, la pista atlética ha sido rediseñada y mejorada para beneficiar a los atletas y residentes de la zona de forma que tengan un mejor espacio para entrenar y ejercitarse.

El primer ejecutivo aseguró que ambos proyectos, realizados con una asignación de $200,000 para la remodelación de la pista y el traspaso de la titularidad de la escuela que había sido consolidada al municipio, evidencian el compromiso de su administración con desarrollar los municipios fuera del área metropolitana y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños que viven en otras zonas del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.