Gigante paliza de los Cangrejeros

Cangrejeros_santurce_logoSAN JUAN (CyberNews) – El juego sufrió un serio atraso por motivos de la lluvia, pero esto no evitó que los Cangrejeros de Santurce hicieran sentir sus bates ante los Gigantes de Carolina, al derrotar vía paliza con abultado marcador de 15-1 en el último partido de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico a jugarse en el Estadio Roberto Clemente Walker.

La victoria de los crustáceos los lleva a concluir con 21-21, idéntica marca que Caguas tras derrotar al líder Mayagüez (27-15). Sin embargo, por el sistema de carreraje, Santurce queda en la segunda posición sobre los Criollos, que arriban en el tercer lugar. Carolina, por su parte, se despide la acción con balance negativo de 15-27.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada con pasaporte al veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano, toque de sacrificio de Irving Falú y sencillo de Anthony García. Pero la ventaja se esfumó para siempre en el tercero cuando el juego se definió a favor de los visitantes.

Caminata abridora a Juan Silva y sencillo de Roberto Peña colocaron corredores en las esquinas, anotando el primero con bombo de sacrificio del dominicano Rubén Sosa. Luego de que Christian Vázquez fuera retirado para el segundo out, Reymond Fuentes recibió boleto y anotó junto a Peña con jonrón de Javier Báez.

En el cuarto sumaron dos vueltas, pero la otra entrada grande fue la quinta cuando pisaron el plato en cinco ocasiones. José Lozada abrió con sencillo, seguido de transferencia a Robert Andino y sencillo impulsor de René Rivera, lo que provocó la salida de José Espada. El relevista Gaspar Santiago fue saludado con doblete de Juan Silva remolcador de carrera, mientras que Rivera anotó posteriormente con otro elevado de sacrificio de Sosa.

Las bases se llenaron con boleto a Christian Vázquez y pelotazo a Reymond Fuentes, anotando Silva con sencillo de Báez, su cuarta remolcada de la noche. Otro bolazo a Lozada forzó la undécima carrera de los santurcinos, que agregaron dos rayitas en la séptima gracias al descontrol de los tiradores carolinenses que regalaron cuatro bases por bolas, así como otro par de anotaciones en la octava con triple de Reymond Fuentes, que cerró el encuentro de 3-2 con tres impulsadas para coronarse campeón de bateo con .326 de promedio final.

Travis Ballew, uno de seis lanzadores utilizados por los Cangrejeros, se llevó la victoria para mejorar a 3-1. El derecho Juan Caballero fue el responsable de las primeras cuatro carreras de los capitalinos y cargó con el revés para terminar la temporada con 2-2.

En el Valle del Turabo, un descomunal cuadrangular de Henry Ramos al primer lanzamiento de Tyler Herron abriendo la parte baja de la décima entrada le dio una sensacional victoria a los Criollos de Caguas con marcador de 4-3 que dejó sobre el terreno a los Indios de Mayagüez, en otro interesante choque escenificado por ambas novenas y que fue disfrutado por una entusiasta fanaticada que se dio cita al Estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el triunfo Caguas finalizó con 21-21, pero se tiene que conformar con la tercera posición, ya que en su serie particular terminó empatado con Santurce en victorias y derrotas (7-7), por lo que se aplicó el sistema de carreraje en el que fue dominado 56-47. Mayagüez, tras el resultado, termina como líder de la tabla global con marca de 27-15.

Caguas fue el primero en pisar el plato en la misma primera entrada con sencillo de Henry Ramos, que adelantó dos bases con lanzamiento salvaje que le llevó a la tercera, para marcar carrera con elevado de sacrificio de Rey Navarro. Mayagüez ripostó y tomó el comando en el tercero con doblete abridor del nicaragüense Elmer Reyes y sencillo en el cuadro de Jesmuel Valentín, llenándose las bases con el tercer inatrapable al hilo del bate de Rubén Gotay.

El inicialista Kennys Vargas siguió con la ofensiva indígena ante el zurdo Efraín Nieves, y con sencillo al izquierdo remolcó Reyes con la carrera del empate. Acto seguido Randy Ruiz puso al frente a su equipo con elevado de sacrificio para dejar la pizarra 2-1, aumentando la diferencia en el cuarto con triple de Danny Ortiz y otro elevado de sacrificio de Edwin Medina.

Los Criollos se acercaron en la parte baja ante el relevista Randy Fontánez tras un out colgado con sencillo del importado Bryce Brentz, que fue impulsado de forma inmediata con doblete de Johnny Monell. En el octavo provocaron la prórroga frente al zurdo Alex Claudio, a quien Henry Ramos le conectó sencillo, adelantó a segunda con toque de Ryan Kalish y luego a tercera con rodado de Reynaldo Navarro, anotando con lanzamiento contra el piso que se fue hacia atrás para nivelar las hostilidades.

El taponero criollo José De La Torre se apuntó la victoria para dejar su marca en 1-0, extendiendo su racha a 45⅓ de entradas sin permitir carreras limpias en juegos de serie regular. En cambio, Tyler Herron sufrió su segundo revés de la campaña para concluir con récord de 5-2.

Tras concluida la Serie Regular y definidas todas las posiciones de la tabla global, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker celebrará desde las 10:00 de la mañana del jueves 31 de diciembre el Sorteo Especial de los jugadores de los Gigantes de Carolina previo al comienzo de la Serie Semifinal, que inicia el sábado 2 de enero de 2016 con un partido en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

La reunión en la que los tres equipos clasificados escogerán los peloteros del eliminado conjunto carolinense se efectuará en las oficinas centrales de la entidad ubicabas en el primer nivel del Edificio Cobián Plaza localizado en la Avenida Ponce de León 1607 en Santurce. Los trabajos estarán a cargo de Carlos J. Berroa Puertas, que funge como Director de Torneo del organismo.

“En el Sorteo Especial del Round Robin habrá dos rondas. El orden a seguir en la primera es Mayagüez, por llegar primero en la tabla global, mientras que el segundo lo tendrá Santurce y el tercer lugar será para Caguas”, especificó el director de torneo, invirtiéndose las selecciones en forma inversa entre la tercera y primera posición en la segunda ronda, entiéndase Criollos, Cangrejeros e Indios. “Esto se estableció en la reunión de la Liga”, precisó Berroa Puertas.

De igual manera, se les informó a los tres equipos que tienen 24 horas posterior al Sorteo Especial para cambiar algún jugador escogido por otro. Se fijó la hora de las 11:00 a.m. del 1 de enero de 2016 para notificarle al Director de Torneo de algún cambio, dejando establecido que luego no se podrá hacer movimiento alguno.

“Las plantillas para la postemporada serán de un máximo de 32 jugadores activos. Los equipos tienen hasta el mediodía del 2 de enero de 2016 para someter los rosters finales para el comienzo de la postemporada, enfatizó el Director de Torneo.

“Cualquier jugador que sea inactivado tendrá que esperar siete días para poder ser reactivado. El roster a someterse el 2 de enero de 2016 es uno nuevo y sin considerar las transacciones de la Serie Regular, lo que deja sin efecto los siete días previo al comienzo de la fase semifinal”, finiquitó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.