FMPR exige pago del Bono de Navidad

FMPRSAN JUAN – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez calificó el miércoles como “otro golpe del gobierno al magisterio y a los demás empleados públicos” calificó la decisión del Departamento de Hacienda de no pagar el bono de Navidad este viernes 4 de diciembre.

“Exigimos el pago del bono y denunciamos esta medida como un acto de mala fe del gobierno de Alejandro García Padilla que prefiere pagarle a los fondos buitres antes que a los trabajadores y trabajadoras”, denunció Martínez en un comunicado de prensa.

Indicó que en la Carta Circular 1300-13-16 con fecha del 30 de noviembre el subsecretario de Hacienda Juan A. Flores Galarza revocó una comunicación anterior en la que se fijaba el viernes 4 como la fecha para hacer el pago del bono. La circular señala textualmente que “el bono de Navidad no será pagado el 4 de diciembre de 2015”. El documento no establece una fecha para que se cumpla con esa obligación.

“Alejandro García Padilla encontró la manera de pagarle a los bonistas buitres, desfalcando las finanzas de varias corporaciones públicas. Si hay dinero para los que tienen de rehén a Puerto Rico, debe haberlo para pagarnos a quienes nos levantamos todos los días a echar al país adelante con nuestro esfuerzo, sentenció la dirigente magisterial. Que deje la demagogia a un lado y haga buena su alegación de que, entre pagarle a los bonistas o pagarle a la gente le pagará a nuestra gente”, reclamó Martínez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.