FMPR en desobediencia civil en Hacienda por el bono navideño

FMPRSAN JUAN  – Miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) realizan un acto de desobediencia civil en las oficinas centrales del Departamento de Hacienda (DH) desde la madrugada del miércoles para exigir el pago del bono de Navidad al magisterio activo y jubilado del país.

“Estamos aquí para exigir a este gobierno que respete a los maestros y maestras y cumpla con la ley. Basta ya de mentiras y juegos. Tienen que darnos una fecha cierta en que harán el desembolso”, manifestó Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR en un comunicado.

Indicó que el sindicato magisterial había anunciado que acudirá al tribunal si el Departamento de Educación no paga el bono en o antes del 20 de diciembre, fecha límite de acuerdo a la ley. “Advertimos que, junto a las acciones legales, realizaríamos actos de militancia para, desde la calle, lograr que se escuche la voz del magisterio. Estamos aquí cumpliendo ese compromiso”, dijo Martínez.

Por otro lado, alegó que el gobierno tiene opciones para cumplir sus responsabilidades con los trabajadores y la gente.

“La FMPR defiende que se imponga un 10 por ciento de impuesto a las ganancias millonarias de las empresas extranjeras que se llevan del país más de 35 mil dólares anualmente. Para ellas, que poco o nada aportan al presupuesto de Puerto Rico, no hay crisis. La crisis la deben pagar esas empresas millonarias”, sentenció Martínez.

“El gobierno pretende seguir manteniendo con subsidios y privilegios contributivos a las empresas privadas y pagarle a los fondos buitres dueños de la deuda a costa de la gente. Los maestros y maestras estamos cansados de este abuso. Que no nos mientan más y le cumplan a esos que cultivamos el futuro de nuestro país, los niños, niñas y jóvenes estudiantes”, finalizó la presidenta de la FMPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.